Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Nace la primera red social para autónomos

    Facebook, Twitter, LinkedIn…el auge de las redes sociales parece imparable. Cada vez más especializadas, las redes sociales pueden adaptarse a las necesidades de cualquier colectivo, incluso de aquellos más alejados de las nuevas tecnologías.

    Es el caso de Econred, una nueva red social presentada esta mañana en Madrid y que tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de los autónomos, ofreciendo espacios colaborativos, formativos y de negocio. 

    Esta nueva comunidad on-line nace al abrigo de UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) y para su desarrollo ha contado con el apoyo de firmas tecnológicas como Sage y HP. Sin embargo, tal y como ha explicado el presidente de UPTA, Satiago Reyna, “no se trata de una red exclusiva para nuestros afiliados, sino que cualquier autónomo que lo desee podrá darse de alta en este servicio”. ¿Y qué es lo que podrán econtrar los autónomos en esta nueva comunidad on-line?

    Por un lado Econred integra algunas de las mejores características de otras comunidades on-line, como son el disponer de un perfil propio, seguir a otros contactos, compartir fotografías y vídeos, etc. pero por otro ofrece algunos servicios que le son propios y que la diferencian claramente de otras redes sociales profesionales. En este sentido, Econred se vuelca con fuerza en el networking entre autónomos, los cuales pueden acceder por ejemplo a un amplio directorio de profesionales, una bolsa de trabajo (en la que demandar u ofrecer servicios), un gestor de podcasts o un área de wikis para crear documentos colaborativos.

    Además Econred brilla con luz propia un área de Webminars, donde todos los autónomos que lo deseen pueden seguir en directo conferencias y cursos, teniendo la posibilidad de organizar reuniones on-line. Pero Econred no es sólo un espacio para los autónomos. Grandes empresas como SAGE o HP se han comprometido ha participar activamente en esta red, publicando guías y consejos, incluyendo además ofertas especiales para sus miembros.

    Sin ir más lejos, desde SAGE han puesto en marcha una iniciativa por la cual los primeros 50 miembros de Econred que quieran probar su plan “Sage Contigo Emprendedor” podrán hacerlo por el módico precio de 5 euros al mes durante el primer año (frente a los 15 euros de la oferta actual).

    Finalmente Sebastián Reyna explicó que uno de los objetivos que impulsaron la creación de este proyecto fue “ayudar a que se reduzca la brecha digital entre autónomos y pymes”, un colectivo que hasta ahora ha sido reacio a dar un salto a las nuevas tecnologías. “La tecnología tiene que servir al autónomo y no al revés. Solo estando en la Red pueden suplir esta falta” concluyó.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.