Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Belleza y hostelería, fieles a los descuentos

    Los cupones de descuento on-line se están convirtiendo en una
    de las alternativas de promoción más eficaces para establecimientos de todo tipo. Sin embargo, son las empresas de belleza, salud y restauración las que más apuestan por estos descuentos.

    El incremento en 2010 de las campañas de cupones en internet guarda una estrecha relación con el hecho de que, en este tipo de acciones, el coste por cliente en relación con lo que éste consume es muy bajo,

    Si el otro día hablábamos sobre las ventajas para las pymes de compañías de cupones descuento, hoy reafirmamos esta idea con un estudio realizado por Oportunista.

    Las cifras del informe muestran cómo el sector de salud y belleza, con un 32% de los cupones generados en la plataforma, es el que más ofertas genera en este formato, seguido a distancia por los la restauración, con un 18%. A continuación se sitúa el sector de viajes y alojamiento, con un 17% de cupones. Ocio y deporte (16%), tiendas (10%) y servicios (7%) completan la oferta.

    La respuesta de los usuarios hacia este modelo de promoción, poco intrusivo al ser el mismo consumidor el que busca y selecciona las ofertas, es cada vez más positivo.

    El área que mayor interés genera es la de restauración, que representa el 58% de los cupones descargados en la plataforma de Oportunista.com, seguida del sector de salud y belleza, que supone el 13% del total.

    Aunque por provincias el comportamiento de los consumidores es muy similar entre sí, cabe destacar algunas diferencias en cuanto al sector más demandado por detrás del de restauración. En Barcelona, las ofertas de las tiendas suponen un 27% del total de descargas. En Valencia, es el sector de ocio y deporte, con un 30% de los cupones generados, el que ocupa ese lugar, mientras que en Madrid se trata del área de salud y belleza, con un 24%.

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.