Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • IBM llega a la mediana empresa

    El gigante azul ha anunciado el despliegue de una gran estrategia orientada a ganar presencia en el mercado de las empresas de complejidad media. Fernando Velaz de Medrano, director de canal de IBM, ha sido el responsable del anuncio, declarando que la compañía está cediendo importantes nichos de mercado a sus Business Partners, entidades consideradas como su brazo comercial.

    El gigante azul ha anunciado el despliegue de una gran estrategia orientada a ganar presencia en el mercado de las empresas de complejidad media.

    Fernando Velaz de Medrano, director de canal de IBM, ha sido el responsable del anuncio, admitiendo que la compañía está cediendo importantes nichos de mercado a sus Business Partners, entidades consideradas como su brazo comercial.

     

    Actualmente los Business Partners se integran en gran parte de las operaciones de la empresa, por ejemplo en el área de mid market IBM sólo contempla la venta de servicios a través de su canal. Por otro lado, estos Business Partners colaboran ya en una docena de proyectos en la nube de la compañía y además, su participación alta participación permite altas rentabilidades, concretamente, un 15% en infraestructuras y un 30% en proyectos de software. 

    Medrano, afirma que los Business Partners, en el área de infraestructuras, gestionan más del 80% de las operaciones en España, un 17% en el caso de las operaciones del canal servicios y un 20% del software. Aunque de momento, el director no ha querido revelar la cifra total de negocio generada.

    En el apartado mayorista, IBM sigue colaborando con socios consolidados como Diasa, Tech Data y Altimate. Aunque han tenido una baja en sus relaciones con terceros, es el caso de Inoran Micro, con el que cesaron la relación por incumplimiento de objetivos previamente definidos.

     

     

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.