Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Salgado no refinanciará la deuda de Madrid

    La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, descartó hoy cualquier mecanismo de ayuda o medida extraordinaria que alivie la elevada deuda del Ayuntamiento de Madrid y dijo que no sería “razonable” porque a ese nivel de endeudamiento” no se llega de un día para otro”.

    Salgado aseveró que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, “debe ser consciente de los problemas que ha creado y obrar en consecuencia”, y negó que el Ejecutivo ponga en marcha un plan de rescate para el consistorio madrileño.

    Asimismo, recalcó que el Ejecutivo tampoco puede hacer excepciones con las corporaciones locales que estén más endeudadas y avanzó que en la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que se reunirá este mes también pedirá a las comunidades autónomas que ofrezcan información sobre la ejecución de sus presupuestos.

    “Algunas lo hacen y deberían hacerlo todas”, dijo, tras añadir que el Gobierno ofrecerá los datos agregados de la ejecución del primer semestre y algún avance del tercer trimestre, pero que “en todo caso son ellas las que deben proporcionar información”.

    El presidente del Gobierno anunció hoy que la vicepresidenta segunda convocará el Consejo de Política Fiscal y Financiera este mes para incrementar la coordinación y la transparencia en la información presupuestaria y garantizar la reducción del déficit público de las administraciones.

    En el mismo sentido, Salgado aseguró que lo que deben procurar las administraciones locales y autonómicas es que sus deudas no sigan creciendo y recordó que en los presupuestos de 2001 hay una reducción importante de inversiones, mientras que los ayuntamientos seguirán teniendo aportaciones superiores a las de este año.

    Sin embargo, Ruiz-Gallardón, criticó hoy que “el Gobierno ha establecido un régimen de discriminación” hacia los ayuntamientos al no permitirles refinanciar su deuda, aunque advirtió de que “nadie va a impedir que Madrid siga liderando España”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.