Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Salgado reconoce estancamiento por subir el IVA

    Elena Salgado, vicepresidente segunda del actual gobierno y ministra de Economía y Hacienda, ha declarado que la subida del IVA al 18% ha podido ser un factor determinante en el estancamiento de la economía en el tercer trimestre.

    Sin embargo, la ministra, se muestra positiva para los meses venideros. De hecho ha afirmado que el crecimiento y la estabilización llegarán pronto a la economía española, pronosticando mejores resultados que en otros países.

    Salgado ha reconocido la reducción del gasto en las familias españolas, “es verdad que se ha reducido el gasto de los hogares como consecuencia probablemente del ajuste en el IVA y de la finalización de algunos planes de estímulo”, pero ha señalado que dicha reducción ha sido inferior a la tasa de crecimiento del primer semestre del año, evidenciando un equilibrio compensatorio.

    El gobierno, además, justifica el crecimiento nulo del tercer trimestre, como un resultado ya previsto. Que es de carácter transitorio y que indica una estabilización. Salgado justifica así, las medidas de austeridad del gobierno: “El consumo se reduce por primera vez desde el año 1994″, lo que “refleja las medidas de austeridad puestas en marcha por el Gobierno, que están produciendo los resultados que habíamos previsto”.

    Por otro lado, la ministra ha subrayado la positiva evolución de las exportaciones en el periodo, declarando que la caída de las importaciones ha sido mayor que la de las exportaciones lo que provoca una “continúa reducción del desequilibrio externo en el tercer trimestre”.

    En definitiva, la ministra destaca que la tasa de descenso cada vez es más moderada, indicando a los “servicios de mercado” como los “sectores más dinámicos” y los responsables de dicha moderación del descenso gracias a su “creación de empleo”.

    También te gustará

    Casi un tercio de los universitarios españoles quieren emprender

    ¿Quieren emprender los jóvenes? Si tenemos en cuenta los datos que se desprenden del “Perfil …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.