Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Zapatero se compromete con el sector energético

    energia_eolicaEl presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que “en los próximos días, en las próximas semanas” hará un “último intento” de alcanzar un “marco de acuerdo” con el PP sobre el sector energético.

     Sin embargo también ha querido dejar muy claro que si esta negociación no prospera, presentará “de inmediato” los elementos de esta reforma “tratando de conciliar en los diversos intereses que están en juegos con la misma”, prometiendo una ordenación rápida del sector.

    Durante su intervención en el Pleno monográfico sobre economía y empleo en el Congreso, el presidente ha remarcado que la reformas es “necesaria y no puede demorarse”, si bien ha confiado en que el “amplio” consenso alcanzado en la subcomisión de energía “en torno al mix energético” suponga un factor que ayude al “reinicio” de este acuerdo marco, en los que el Ejecutivo no puede estar solo.

    No obstante, ha destacado que el Gobierno definirá las principales medidas a adoptar para reducir el problema del déficit tarifario y continuará con la liberalización de los mercados minoristas de gas y electricidad, reduciendo los consumidores sujetos a Tarifa de Último Recurso.

    Zapatero ha lamentado que aún no se haya conseguido avanzar en este asunto con el PP, que ha retrasado esta reforma, por lo que ha expresado y reconoció su “preocupación” ante la Cámara Baja”.

    El jefe del Ejecutivo ha insistido que el diálogo es “conveniente incluso cuando no se traduce en acuerdos inmediatos ulteriores” y se seguirá practicando, pero en ningún caso abdicará de la “responsabilidad” con las reformas. “Cada cual debe valorar la cuota que le corresponde de esa responsabilidad”, ha incidido.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.