Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 4 parámetros a revisar en acciones sociales

    Las estrategias de marketing en redes sociales siempre tienen un objetivo final: conseguir vender más. Podemos mejorar nuestra imagen corporativa, fidelizar a los clientes pero al final nuestra meta es sacar rentabilidad a esas acciones. Pero ¿cómo sabemos si hemos hecho un buen trabajo?

    Existen varios indicadores que nos dan la clave del éxito o fracaso de una acción en medios sociales. Aunque no son normas estrictas ni únicas, si puede convertirse en una guía para analizar nuestra estrategia social on-line.

    Gracias a una colaboración entre Juan Merodio y ReadWriteWeb podemos tener un artículo muy interesante donde nos ofrecen 4 aspectos que revisar al examinar nuestra estrategia en medios sociales tipo Facebook o Twitter.

    1. Valor de conversión

    ¿Realmente los usuarios que llegan a nuestro página en Facebook cumplen con nuestro objetivo? Si la respuesta es afirmativa habremos hecho un buen trabajo sino tendremos que probar nuevas fórmulas.

    Para revisar estos datos lo mejor es examinar la información de herramientas de analítica como Google Analytics u otros similares.

    2. Crecimiento

    ¿Hemos crecido al ritmo previsto? Si es así, enhorabuena sino habrá que seguir innovando para alcanzar los objetivos previstos.

    3. Coste de adquisición por cliente

    ¿Nos merece la pena captar clientes vía servicios sociales? La respuesta no las dará, en parte, el coste que suponga la adquisición de cada uno. Para medir este aspecto lo mejor es hacerse con herramientas de seguimiento de usuarios.

    4. Fidelización

    ¿Hemos fidelizado a los usuarios captados? Tener a los usuarios contentos y ver como repiten en otras acciones es un indicativo de que nuestra acciones en los medios sociales han resultado.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.