Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Ayudas fiscales para las empresas que inviertan

zpbancaJosé Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer que presentará antes de que acabe el año un paquete de medidas para la eliminación y la simplificación de cargas administrativas que supondrá el ahorro de unos 2.000 millones de euros y generalizará hasta 2015 la libertad de amortización.

Por otro lado, también se exonerarán de tributación las ampliaciones de capital en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados a todas las sociedades. 

Estas medidas se enmarcarán en el «plan de acción» para los próximos 15 meses que se aprobará hoy en Consejo de Ministros e incorporará las iniciativas anunciadas por el Ejecutivo y un calendario de compromisos concretos.

Así lo adelantó Zapatero en el pleno monográfico sobre el empleo en el Congreso, donde explicó que también se aprobará la creación de una comisión interministerial que, presidida por el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, promoverá el desarrollo de la nueva agenda social y asegurará la coordinación de esfuerzos entre las administraciones.

El citado plan abarcará, por ejemplo, el desarrollo pleno de la reforma laboral, que se impulsará con la definición del «fondo austriaco» en primavera o la reforma del sistema de pensiones, que llegará a las Cortes antes de que acabe el primer trimestre de 2011.

De la misma forma, se incluirá la reforma de la negociación colectiva y de las políticas activas de empleo, así como el plan de racionalización del sector público, con el que el Gobierno extinguirá 14 empresas y fusionará otras 24 antes de que acabe el año. Igualmente, incluirá un plan integral de política industrial que se presentará antes de que acabe 2010 para impulsar el desarrollo de este sector en España.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

También comprenderá la reforma energética, que se presentará con «carácter inmediato» si no hay acuerdo en las próximas semanas, y diversas medidas para mejorar la competitividad.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados