Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Ayudas fiscales para las empresas que inviertan

    zpbancaJosé Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer que presentará antes de que acabe el año un paquete de medidas para la eliminación y la simplificación de cargas administrativas que supondrá el ahorro de unos 2.000 millones de euros y generalizará hasta 2015 la libertad de amortización.

    Por otro lado, también se exonerarán de tributación las ampliaciones de capital en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados a todas las sociedades. 

    Estas medidas se enmarcarán en el “plan de acción” para los próximos 15 meses que se aprobará hoy en Consejo de Ministros e incorporará las iniciativas anunciadas por el Ejecutivo y un calendario de compromisos concretos.

    Así lo adelantó Zapatero en el pleno monográfico sobre el empleo en el Congreso, donde explicó que también se aprobará la creación de una comisión interministerial que, presidida por el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, promoverá el desarrollo de la nueva agenda social y asegurará la coordinación de esfuerzos entre las administraciones.

    El citado plan abarcará, por ejemplo, el desarrollo pleno de la reforma laboral, que se impulsará con la definición del “fondo austriaco” en primavera o la reforma del sistema de pensiones, que llegará a las Cortes antes de que acabe el primer trimestre de 2011.

    De la misma forma, se incluirá la reforma de la negociación colectiva y de las políticas activas de empleo, así como el plan de racionalización del sector público, con el que el Gobierno extinguirá 14 empresas y fusionará otras 24 antes de que acabe el año. Igualmente, incluirá un plan integral de política industrial que se presentará antes de que acabe 2010 para impulsar el desarrollo de este sector en España.

    También comprenderá la reforma energética, que se presentará con “carácter inmediato” si no hay acuerdo en las próximas semanas, y diversas medidas para mejorar la competitividad.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.