Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • El comercio electrónico crece un 35% en 2010

    El comercio electrónico en España ha subido un 35 por ciento en 2010 gracias al aumento del volumen de negocio de las pymes según un reciente estudio de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

    Esa ha sido una de las conclusiones que se han podido extraer de la mesa redonda ‘Retos sectoriales. Comercio Electrónico’, celebrada este jueves en Expopyme 2010, el V Salón Profesional de Productos y Servicios para pymes que ha tenido lugar en Sevilla.

    En total, la facturación electrónica en España durante este intervalo llegó a los 1.670 millones de euros y las ramas de actividad con mayor volumen de negocio en transacciones electrónicas fueron el transporte aéreo (14,9%), las agencias de viajes y operadores turísticos (8,2%), el marketing directo (7,5%), el transporte terrestre de viajeros (6,7%), los juegos de azar y apuestas (6,3%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (5,7%), los servicios legales, contabilidad y gestión (4,3%), la educación (2,6%), ordenadores y programas informáticos (2,5%) y la moda (2,5%).

    Dentro de España, la cifra de negocio generado y dirigido a puntos de venta virtuales dentro del país ascendió a 715,2 millones de euros, el 42,8 por ciento del importe total, mientras que el volumen de negocio del consumidor español en el exterior alcanzó los 778,7 millones de euros (46,6%), localizándose la mayor parte del importe de dichas compras en la Unión Europea (88%) y, en menor medida, en Estados Unidos (6,1%).

    En cuanto a las compras realizadas desde el extranjero en España, el montante superó los 176 millones de euros (10,5%), procedentes fundamentalmente de la Unión Europea (77%), Estados Unidos (7,7%) y América Latina (5%).

     

    También te gustará

    pago-seguro

    Mejora el proceso de pago con estas cinco claves

    El proceso de pago se lleva a cabo una vez que el usuario se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.