Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La CEOE pide “responsabilidad” a los sindicatos

    El secretario general de la CEOE, José María Lacasa, apeló ayer a la “responsabilidad” a los sindicatos para reanudar el diálogo social y lanzar así un mensaje de confianza a los mercados en pleno rebrote de la dudas sobre la solvencia de España.

    El secretario general de la patronal se refería así a la postura adoptada por CC OO y UGT hace una semana, cuando, tras una reunión similar con la secretaria de estado de empleo, Mari Luz Rodríguez, se negaron a reabrir el diálogo social si el Gobierno no rectifica la reforma laboral. 

    En este mismo sentido Mari Luz Rodríguez también indicó, sobre la buena predisposición de CEOE y CEPYME para reanudar el diálogo social, frente a la de los sindicatos, que el Gobierno se siente igual de cómodo con las dos partes con independencia de la posición de cada uno, “que son libres para mantener la estrategia que consideren oportuna en cada momento”.

    Rodríguez trasladó a los dirigentes empresariales la prioridad del Ejecutivo por reformar en profundidad las políticas activas de empleo, “que deben preparar a los desempleados para un escenario que parece que está a punto, y ver cuáles van a ser los nuevos sectores de actividad productiva que crearán empleo”.

    Además, les mostró la necesidad de preservar la unidad de mercado y que los parados no reciban distinto trato en función de la comunidad autónoma en la que residan. También defendió que se defina el papel de las agencias privadas de colocación con el fin de que también fortalezcan la preparación de los parados y sirvan como complemento de los Servicios Públicos de Empleo Estatal.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.