Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

Optimiza tu web para Google Instant Preview

El mayor buscador del mundo ha incorporado a su motor de búsqueda la previsualización de sitio webs para mejorar la experiencia de los internautas. De esta forma, los usuarios puedan ver como es una página sin tener que perder tiempo cargándola. 

Esta nueva función, que en un principio es una mejora importante puede ser un inconveniente para site que no tienen un diseño muy desarrollado o no tienen una estructura bien definica. Te ayudamos a que tu página corporativa no tenga ese problema.

Google Instant Preview es el nombre de la nueva función que incorporó hace unos días Google. Con ella cualquier usuario puede previsualizar una página web antes de acceder a ella.

Este primer vistazo puede significa la entrada o abandono de una web. De ahí que debamos cuidar su aspecto. Desde MuyPymes te ayudamos a optimizar tu sitio corporativo para Google Instant Preview con 5 cuestiones a tener en cuenta.

1. Logo visible

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Muchos internautas buscan el logo de una empresa en el primer contacto. Tanto para hacer imagen corporativa como para saber si están en el sitio oficial que buscan, el logotipo debe tener un lugar muy destacado en la página que se debe ver desde la previsualización.

2. Colores

Tanto para que nuestra página sea usable como para que se pueda ver bien desde la previsualización de Google debemos tener en cuenta los colores que utilizamos en la misma. No es una buena idea mezcla un rojo con un amarillo sino dar prioridad a la claridad y sencillez con el blanco y negro, por ejemplo.

3. Flash y previsualización no son amigos

Google no admite en las previsualizaciones el Flash. Por ello, debemos tener en cuenta este pequeño gran detalle que puede fastidiar nuestra web en una previsualización. No pasa nada porque nuestra página tenga Flash pero debemos evitar que esté en los clave.

4. Punto clave, la estructura

La distribución de una web es esencial. Cuanto más clara y fácil de visualizar sea mejor para que el usuario se lleve una primera buena impresión. Este punto es clave para que los usuarios no vean un caos estructural antes de entrar en una página.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Los atajos de teclado son una de las herramientas más importantes para mejorar nuestra productividad, y agilizar nuestras acciones, en Windows 10, ya que...

Digitalización

Posponer la instalación de actualizaciones de Windows 10 puede ser una buena idea, sobre todo en equipos relativamente antiguos, que son los más propensos...

Digitalización

Windows 10 es un sistema operativo que incluye las herramientas necesarias para optimizar un HDD o un SSD de una manera sencilla, rápida y...

Digitalización

Liberar memoria RAM es una excelente manera de mejorar el rendimiento de Windows 10, sobre todo en equipos que cuentan con configuraciones muy limitadas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados