Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Alta preocupación por fuga de datos en empresas

    Un estudio global de Trend Micro ha revelado que la principal preocupación de las empresas de menor complejidad es el robo de datos o de información importante por parte de software malicioso, donde se incluyen virus, troyanos, gusanos, etc. 

    La encuesta Trend Micro 2010 se ha realizado entre 1.600 usuarios finales de la conocida compañía de antivirus a largo de de países como Estados Unidos, Alemania, Japón y Reino Unido.

    Entorno al 63% de las pequeñas empresas encuestadas fueron víctimas de un ataque de virus, un 60% lo fueron por parte de malware específicamente diseñado para robar información y por último, un 56% padecieron algún tipo de fuga de datos, intencionada o no. Sin embargo, el estudio refleja que el phising y el spam no constituyen una amenaza preocupante para el sector. 

    David Perry, Director Global de Educación de Trend Micro, ha afirmado que, “lo que esto nos pone de manifiesto es que la pérdida de datos, ya sea mediante fugas de información interna o provocada por la acción del malware, es un serio problema para las compañías de pequeño tamaño, especialmente a medida que son más conscientes de su atractivo para los cibercriminales”, y pronostica que, “Así, no sería ninguna sorpresa ver cómo el malware para robar información y la fuga de datos se hacen con el primer y segundo lugar de esta lista en los próximos años”.

    El estudio pone en evidencia la efectividad de las políticas para prevenir fuga de datos en las pequeñas empresas, estableciendo que ese tipo de empresas, tiene un 23% menos de probabilidades de establecerlas con éxito que una gran compañía, donde los trabajadores parecen tener más conocimiento de la información confidencial de la compañía

    Otro dato importante, es el tono crítico por parte de los trabajadores de las pymes, respecto de las medidas creadas contra dichas amenazas, por su parte, consideran que sus empresas pueden protegerse mejor contra el robo de datos. El 21% de los trabajadores de pequeñas empresas piensan que sus departamentos de TI deberían establecer protecciones más efectivas que las existentes, y en cuanto a la formación, un 35% de los empleados, admite que la educación sobre este tipo de software malicioso podía haber sido mejor.

    Más información sobre este estudio, aqui.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.