Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Cantona llama a la rebelión contra los bancos

Eric Cantona, el famoso ex jugador del Manchester United clama por la revolución. Los bancos, para muchos grandes responsables de la actual crisis económica, están en su punto de mira y llama a los ciudadanos a retirar todos sus fondos de las entidades financieras.

A través de un vídeo publicado en Internet, el ex futbolista y actor, se transforma en adalid de los grupos anti sistema y da una fecha concreta, el 7 de diciembre, como momento clave para que los ciudadanos vuelvan a tomar el poder. 

«Matemos a los bancos» que así se titula el polémico vídeo, tiene ya más de 80.000 visitas en YouTube en inglés y otras 20.000 para la versión española y plantea una forma de hacer quebrar al sistema a través de los bancos, ya que hoy en día, «salir a la calle y manifestarse con pancartas no significa nada».

Por ello, propone hacer un «bank run» (en español pánico bancario o corrida bancaria, que es cuando un gran número de individuos retiran sus fondos de una entidad bancaria) masivo. Una retirada conjunta de dinero de las sucursales bancarias que está planeada para el próximo día 7 de diciembre, que coincide en el caso de nuestro país con el Puente de la Constitución.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=sX4B4bMnOEU]

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Si el sistema está basado en el poder de los bancos, debe ser destruido empezando por los bancos», asegura un Cantona más antisistema que nunca. Por ello, anima a todos los ciudadanos a que retiren su dinero el próximo 7 de septiembre. «Así los bancos colapsan pero sin revolución real, sin derramamiento de sangre. No es difícil».

El futbolista marsellés es la cara visible y, sin duda, sorprendente de esta iniciativa, pero sus mentores, también franceses (Geraldine Feuillien y Yann Sarfati) han creado una web y un grupo de Facebook a través de los cuales buscan la adhesión a su plan de hacer quebrar a a banca dentro de dos semanas.

«Somos los herederos del caos pero tenemos un mundo que reconstruir. Un mundo donde el trabajo no vuelva a ser visto como esclavitud, y la falta de trabajo como una tragedia sino que ha sido capaz de volver a pensar cómo se asegurará la supervivencia, la educación y el bienestar», claman los padres de este movimiento.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados