Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El comercio limitará la contratación navideña

    navidad_preciadosLos comercios mantendrán sus plantillas casi intactas en la campaña de Navidad y contratarán personal de refuerzo de forma “limitada y ajustada” en algunos sectores, tras perder 90.000 puestos de trabajo en el último año.

    “No vamos a aumentar las contrataciones en Navidad, serán de forma limitada porque no auguramos un incremento de ventas espectacular”, señaló el secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Angel Fraile, en declaraciones a los medios de comunicación.

    El pasado año fue el más duro para los pequeños comerciantes, ya que vieron desaparecer de sus establecimientos unos 70.000 empleos, a los que se han sumado entre 15.000 y 20.000 puestos de trabajo perdidos este año. Asimismo, estimó un estancamiento de las ventas en Navidad, que suponen entre el 20% y el 25% del total de las realizadas en el año, y un gasto por familia de alrededor de 700 euros, similar al del ejercicio pasado.

    Por su parte, las grandes superficies mantendrán una política de refuerzo de plantilla similar a la del año pasado, con contrataciones, pero no de forma masiva. “Habrá contrataciones, pero menos que hace tres años”, apuntaron en fuentes del sector.

    En concreto, los comercios textiles confían en igualar las cifras de ventas del año pasado, a pesar de haberse registrado una caída de las mismas del 2% entre enero y octubre, según estimó el presidente de la Asociación Empresarial de Comercio, Textil y Complementos (Acotex), Borja Oria.

    Oria afirmó que las plantillas de este tipo de comercios, ya de por sí “muy ajustadas”, se verán reforzadas con contrataciones eventuales para afrontar el pico de ventas que se registrará sobre todo a partir del próximo Puente de la Inmaculada.

    Durante estas fiestas navideñas, el 80% de los españoles comprará algún artículo textil o complemento como regalo navideño, ya que, según dijo, en épocas de crisis los consumidores optan por hacer un regalo “práctico”.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.