Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

El comercio limitará la contratación navideña

navidad_preciadosLos comercios mantendrán sus plantillas casi intactas en la campaña de Navidad y contratarán personal de refuerzo de forma «limitada y ajustada» en algunos sectores, tras perder 90.000 puestos de trabajo en el último año.

«No vamos a aumentar las contrataciones en Navidad, serán de forma limitada porque no auguramos un incremento de ventas espectacular», señaló el secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Angel Fraile, en declaraciones a los medios de comunicación.

El pasado año fue el más duro para los pequeños comerciantes, ya que vieron desaparecer de sus establecimientos unos 70.000 empleos, a los que se han sumado entre 15.000 y 20.000 puestos de trabajo perdidos este año. Asimismo, estimó un estancamiento de las ventas en Navidad, que suponen entre el 20% y el 25% del total de las realizadas en el año, y un gasto por familia de alrededor de 700 euros, similar al del ejercicio pasado.

Por su parte, las grandes superficies mantendrán una política de refuerzo de plantilla similar a la del año pasado, con contrataciones, pero no de forma masiva. «Habrá contrataciones, pero menos que hace tres años», apuntaron en fuentes del sector.

En concreto, los comercios textiles confían en igualar las cifras de ventas del año pasado, a pesar de haberse registrado una caída de las mismas del 2% entre enero y octubre, según estimó el presidente de la Asociación Empresarial de Comercio, Textil y Complementos (Acotex), Borja Oria.

Oria afirmó que las plantillas de este tipo de comercios, ya de por sí «muy ajustadas», se verán reforzadas con contrataciones eventuales para afrontar el pico de ventas que se registrará sobre todo a partir del próximo Puente de la Inmaculada.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Durante estas fiestas navideñas, el 80% de los españoles comprará algún artículo textil o complemento como regalo navideño, ya que, según dijo, en épocas de crisis los consumidores optan por hacer un regalo «práctico».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados