Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

4 consejos para pymes principiantes en Twitter

Todo el mundo habla de Twitter. Todo el mundo nos comenta que nuestra pequeño negocio debe estar en este servicio de microblogging. Todos nos cuentan sus ventajas y los casos de éxito de grandes compañías. Sin embargo, ¿qué pasa si no sabemos utilizarlo?

Siempre hay una primera vez y si está es la tuya te damos algunos consejos para que tu perfil de Twitter se compare con los de las grandes empresas. Sólo hace falta un poco de constancia y estará hecho.

Nadie nace sabiendo y aunque todos los días hablemos sobre Twitter, eso no significa que los usuarios estén familiarizados con este servicio. Gracias a The New Web os damos algunos pequeños trucos para dar los primeros pasos en Twitter.

1. Configura tu perfil

Al crear un perfil en Twitter tenemos que pensar que es una forma más de mostrar nuestro negocio. Por ello, debemos cuidar la imagen con un logo corporativo,  una descripción, enlace a la web corporativa si tenemos… En definitiva configurar el perfil para que cualquier sepa quiénes nosotros y qué hacemos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2. Seguir a gente

Seguro que si hemos entrado en Twitter es gracias a alguien. Así pues lo primero que tenemos que hacer es buscar ese contacto y comenzar a seguirle. A partir de ahí deberemos buscar a nuestro proveedores, empresas asociadas o clientes para comenzar el networking vía Twitter.

3. Conseguir seguidores

Lo mismo que debemos seguir a gente, los usuarios nos tienen que seguir a nosotros para que nos puedan leer lo que pongamos en nuestro muro. Por ello, podemos incluir un banner en nuestra web corporativa o hacer promoción fuera de Twitter para conseguir más personas que nos sigan.

4. Consigue Retweet

Los retweet son básicamente las menciones que nos hacen otros usuarios en sus tablones. De esta forma, nuestra información llega mucho más lejos. Si conseguimos tener contenido suficiente interesante como para ser retweeteado estaremos haciendo una gran labor en Twitter ya que llegaremos a más potencial público.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados