Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Jan Badosa presenta Flyernight para promocionar locales nocturnos

Los móviles son casi una parte de nosotros mismos. De ello se han dado cuenta muchas empresas y emprendedores que están desarrollando aplicaciones para estos terminales. Entre estos proyectos empresariales nos encontramos con Flyernight, una plataforma para promover locales de ocio nocturno desde el móvil. De este recién estrenado servicio, el mercado actual de las aplicaciones y los emprendedores hemos hablado con Jan Badosa, fundador de Flyernight y cofundador de Digital Seed.

jan_badosa

MuyInternet: ¿Qué es Flyernight?

Jan Badosa: Flyernight es la primera aplicación móvil que se convierte en una plataforma de promoción para los locales de ocio nocturno y un canal para saber qué oferta hay ahora mismo y en cualquier parte de la ciudad para el usuario. Flyernight tiene el doble objetivo de convertirse en una herramienta básica para los locales para generar ofertas en cualquier momento de la noche y para los usuarios para tener una guía de la noche actualizada al momento.

MI: ¿Cómo surgió la idea?

JB: 3 amigos que tienen como objetivo montar algo que les sea de utilidad a ellos y al mundo que les rodea. 3 amigos quedando cada jueves después del trabajo para tener ideas y madurarlas. Un diseñador, un informático y un creativo que juntando sus conocimientos llegan a la conclusión que hay que focalizarse en temas móviles cuando los smartphone todavía no eran una realidad. ¿Qué no existe que nos gustaría que existiera? Una aplicación en el móvil que te dijera al momento qué hay a tu alrededor y que además te ofreciera ventajas a nivel de precio. Un flyer en el móvil, flyernight.com.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

flyernight_logo

MI: En una situación económica como la actual donde cuesta encontrar financiación y ayuda ¿Qué dificultades encontraste para desarrollar esta idea?

JB: En una situación como la actual es difícil encontrar financiación, pero no es lo más difícil. Si no hay financiación tiene que haber manos para “autofinanciarse”. El diseñador hizo toda la parte gráfica. El informático desarrolló toda la plataforma tecnológica junto con un proveedor con el que trabajaba (Ozeanus). El creativo elaboró todo el plan de marketing y de comunicación básico para generar usuarios en el momento del lanzamiento. Juntando tres perfiles distintos y contactos como factor clave, se puede prescindir de una gran inversión/financiación en una fase inicial.

MI: ¿Cuáles son las previsiones de negocio de Flyernight?

Salimos en Madrid y Barcelona. A los tres meses esperamos tener locales en Valencia, Zaragoza y Bilbao. A los seis meses lanzamiento internacional en 15 ciudades. Además, ya hemos generado una plataforma para poder clonar la aplicación en diferentes idiomas y diferentes conceptos. Flyernight España es el inicio de un concepto que queremos convertir en moda.flyernight_movil

MI: Ahora que todo el mundo tiene un smartphone ¿crees que las empresas deben apostar por las aplicaciones móviles? ¿cómo ves el futuro en este sector?

JB: Definitivamente las empresas deben apostar por el móvil pero cambiando la forma de pensar. No pueden pensar como empresa. Deben pensar en el usuario y entender qué pueden ofrecer ellas de valor añadido para él (el usuario). El mercado tiene el peligro de saturarse de aplicaciones sin sentido, que no sean útiles para el usuario y que este lo perciba como spam. Una vez más tenemos una oportunidad muy grande que debemos aprovechar, igual que ha pasado con Facebook, Twitter y otros canales de comunicación, pero debemos entender las formas y ponerse en la piel del usuario, que al final, es el que genera valor.

MI: ¿Qué le dirías a un emprendedor que no tiene claro si desarrollar su idea o no?

JB: La idea es un 1%. Todos tenemos mil ideas…lo difícil es conceptualizarlas, es darle un sentido y una forma, es encontrar el equipo adecuado y tener los contactos necesarios para tener una ventaja respecto la posible competencia. Hay que tener claro que es una inversión a dos/tres años con poco retorno y un riesgo importante y que hay que dominar las áreas de gestión de empresa, de producto y también de marketing. Es complicado, pero si uno tiene la mentalidad correcta seguro que aprenderá y crecerá muchísimo a nivel profesional y también personal.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Digitalización

Red.es ha lanzado la Oficina Nacional de Emprendimiento, ONE, una iniciativa del Gobierno español, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados