Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las cámaras piden regulación específica de pymes

    Gonzalo Solana, el director de análisis y estrategia del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, ha hecho realizado una petición a la administración con el objeto de crear una regulación específica para las pymes. 

    La petición ha sido formulada en el marco de su comparecencia ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado. Solana ha señalado el hecho de que ha aumentado el número de grandes empresas cerradas debido a la crisis y del efecto que supone para la economía del país.

    El directivo ha afirmado que las pequeñas empresas tienen mayor flexibilidad para soportar el periodo de crisis y recuerda a la comisión, que las pymes componen la casi totalidad del tejido productivo español. 

    Pero también ha recordado que por el periodo de crisis económica, muchas de las pymes tienen que dejar como objetivo secundario la inversión en I+D, debido a la delicada situación y sobre todo por la falta de financiación, a la que no pueden acceder por no cumplir los requisitos actuales obtener las fuentes crediticias. Solana aconseja que se debe incentivar al medio empresarial para promover la inversión en innovación, la internacionalización y la cooperación con terceros.

    Volviendo a las grandes empresas, Solana ha señalado que la desaparición de las mismas se traduce en un indicador de la necesidad de superar los retos que impone participar en el mercado global.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.