Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las empresas malgastan el 40% del papel

    paper-overloadLas empresas malgastan un 40% de todo el papel que utilizan. Así lo asegura la empresa de gestión documental Kyocera, según una consultoría realizada a más de cien empresas de todos los tamaños.

    En este sentido la multinacional señala que el 40 por ciento del papel que utilizan las empresas podría ahorrarse con las políticas de impresión oportunas, con el consiguiente beneficio económico y medioambiental para las propias compañías y para la sociedad. 

    Igualmente, subraya que menos de un 10 por ciento de las compañías cuentan con alguna política de ahorro en impresión, frente a otras medidas más extendidas como los recortes en teléfono o viajes de empresa. Además, afirma que predeterminar la impresión a doble cara o el modo librillo supone un ahorro de más de un 50 por ciento en esta partida.

    El director de Kyocera, Lars Gomero, ha destacado que “las compañías no tienen en cuenta que con las políticas de impresión oportunas podrían ahorrar casi la mitad del papel que utilizan diariamente en su trabajo lo que, trasladado a sus cuentas de resultado, supone un ahorro de un 25 por ciento con respecto a lo que la empresa gasta en impresión”.

    En ese sentido, recomiendan acciones como que el driver siempre esté configurado por defecto en modo impresión a doble cara, ya que, de esta manera se reduce el uso de papel en un 50 por ciento con el consecuente ahorro de costes. Asimismo, explican que para determinados documentos de un número elevado de páginas es recomendable utilizar la impresión en modo librillo, que reduce la impresión de cada cuatro páginas a una, de forma que el uso de papel disminuye un 75 por ciento.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.