Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cinco aplicaciones que mejoran tu experiencia Dropbox

    dropbox-iconsDesde su lanzamiento, Dropbox se ha convertido en un servicio fundamental para todos aquellos que necesitan mantener sus archivos sincronizados entre varios dispositivos y sistemas operativos.

    Y es que gracias a Dropbox podemos acceder a nuestros archivos favoritos con sólo disponer de una conexión a Internet. Sin embargo, existen forman de mejorar aún más la fantástica experiencia que nos ofrece esta compañía. En este artículo os mostramos cinco addons que no os podéis perder. 

     

    Junction / SincToy / Conduit

    Estas tres aplicaciones tienen un funcionamiento muy parecido a Dropbox, ya nos permiten sincronizar dos directorios. La pregunta que nos podríamos plantear en este sentido es bastante obvia: ¿Por qué utilizarlas cuando ya estamos utilizando Dropbox?

    La respuesta es sin lugar a dudas más interesante. Porque nos permite sincronizar directorios que no se encuentran dentro de nuestra carpeta Dropbox , con la cuenta que tenemos en este servicio.

    Lo mejor de todo es que aunque estas tres aplicaciones ofrecen un excelente servicio, parten del mismo principio: del comando mklink que podemos utilizar en la consola de Windows o el comando ln que podemos utilizar en el terminal de Linux/Unix.

    De esta forma, si no queremos tener que mover los archivos que nos interesa sincronizar a nuestro fichero Dropbox, con cualquiera de estas utilidades podemos hacerlo con facilidad.

    Dropbox portable

    Dropbox portable tiene como propósito instalar el sistema Dropbox en un pendrive USB, de modo que tengamos siempre “a mano” nuestros archivos más preciados.

    Todo lo que tenemos que hacer es descomprimir o instalar la aplicación sobre la unidad seleccionada. A partir se ese momento nuestro pendrive se sincronizará con la nube siempre que lo conectemos a un ordenador.

    Maildrop

    Maildrop es una de las herramientas más útiles que podemos asociar a nuestra cuenta de Dropbox. Básicamente lo que nos permite es añadir archivos a nuestra cuenta utilizando para ello la potencia de nuestro cliente de correo electrónico.

    Para ello crea un buzón especial en nuestro cliente (o una etiqueta en el caso de Gmail). Los mensajes que movamos a ese buzón serán escaneados por la aplicación, que moverá los archivos adjuntos a nuestra cuenta de Dropbox.

    Dropbox Copy Plugin

    Dropbox Copy Plugin es una utilidad imprescindible para todos aquellos acostumbrados a utilizar el directorio público de la aplicación.

    Para ello añade un menú contextual utilizando el botón derecho del ratón que nos permite trasladar cualquier archivo al directorio público obteniendo además como contrapartida un enlace del archivo que se copia a nuestro portapapeles, de modo que podamos compartirlo con quien queramos.

    Akira

    Akira es una aplicación que hará las delicias de los usuarios más técnicos. A través de una espartana línea de comandos, nos permite controlar nuestro ordenador de forma remota, utilizando para ello comandos de propios de Dropbox en modo consola.

    Entre otras cosas, podremos poner en marcha una aplicación determinada, apagar el ordenador, o ordenar una lista de procesos automatizados.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.