Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • InnoCámaras apoyará la innovación en las pymes

    El Consejo Superior en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca, junto con el Consejo de Cámaras de Aragón pondrá en funcionamiento el programa InnoCámaras, con el objeto de impulsar la innovación en las pequeñas y medianas empresas.

    El programa tiene el objetivo de contribuir a mejorar la competitividad, ofreciendo a los beneficiarios la posibilidad de crear planes individuales de carácter innovador gracias a una tutoría y diagnóstico personalizado.

    La Cámara ha anunciado que las entidades interesadas deben presentar sus solicitudes antes del 13 de diciembre. La iniciativa orientará a las empresas mediante un asesoramiento gratuito y pondrá a disposición de los emprendedores ayudas directas a la innovación.

    La primera fase consistirá en una tutoría especializada, sin coste alguno, que estudiará el nivel de competitividad según el sector de mercado de la empresa. Tras el primer análisis, el asesor orientará de manera práctica con unas recomendaciones los pasos a seguir para alcanzar el objetivo.

    En este punto, el beneficiario podrá recibir una subvención de hasta el 80% total de los gastos originados por conceptos de asesoría, desarrollo y ejecución del plan de innovación. La financiación con cargo a InnoCámaras podrá ser de hasta 12.000 euros (sin IVA) y la subvención sería como máximo de 9.600 euros.

    El marco Programa Operativo ‘I+D+i por y para el beneficio de las empresas – Fondo Tecnológico 2007-2013′ hace posible el programa InnoCámaras que goza de la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, y de la Fundación Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo (ARAID).

    Más información, en la página oficial de InnoCámaras.

    También te gustará

    madrid-saless-congress-imagen

    Madrid Sales Congress 2016 afronta el reto de la transformación digital

    El próximo jueves 24 de noviembre, MSMK – Madrid School of Marketing organiza una nueva …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.