Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 4 errores en el diseño de blogs corporativos

    Ahora que todas las empresas que quieren tener presencia en Internet se hacen con un blog corporativo donde escribir las novedades de la compañía o contar la experiencia profesional, es un buen momento para intentar evitar algunos fallos que a veces se nos pasan por alto.

    Las prisas, las ansias por abarcar todos los medios y ser los más sociales, a veces, promueven que no nos demos cuenta de que lo importante en un blog es el contenido. Lo demás es importante pero secundario.

    Ya que no todas empresas se dedican a lo mismo, está claro que no todos los blogs tienes que tener el mismo patrón. Sin embargo, existen ciertos parámetros que es recomendable no saltarse para que el sitio cumpla su objetivo: ser un diario corporativo.

    1. El contenido, lo primero

    Puede que tengamos un diseño espectacular, seamos los más innovadores y nuestro blog sea el más bonito pero si nuestros usuarios tienes dificultades para leer nuestros post, el blog no está cumpliendo la meta principal. Por ello, siempre tenemos que tener en cuenta que el contenido es lo más importante y cuidarlo y mimarlo como se merece.

    2. Enlaces

    Estamos en Internet, en la era de la conexión y la interacción. Así, no se puede concebir un blog donde no existan enlaces que den a los lectores más información sobre lo que están leyendo ya sea una solución corporativa o el curriculum de uno de nuestros trabajadores. Siempre hay otro sitio web que nos puede ayudar a completar el contenido ofrecido.

    3. Pantano de botones de compartir

    Está claro que todo blog que se precie tiene que tener botones para compartir en Facebook, Twitter, Meneame, Delicious… Sin embargo, no debemos dejarnos llevar por el ansia de ser los más sociales y dejar atrás nuestro principal objetivo como hablábamos en el punto 1: el contenido.

    4. Todo lo innecesario fuera

    Antes de incluir cualquier elemento gráfico o visual en nuestro blog debemos pararnos un momento y pensar si realmente es necesario y qué aportará a los lectores. Si después de hacer esta reflexión seguimos creyendo que debemos incluirlo adelante, sino lo mejor es desechar la idea y evitar elementos que distraigan.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.