Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

¿Se puede vender piedra artificial por Internet?

La respuesta es sí y sino que se lo pregunten a Julián Martínez Fernández, gerente de la compañía Piedra Artificial, dedicada a la fabricación de balaustres, decoración para jardines… Este empresario comenzó a vender en Internet hace algunos años. Con el tiempo los resultados son más que satisfactorios.

Gracias a la venta on-line, la compañía situada en la zona de Santa Coloma del Cervelló ha conseguido llevar sus trabajos hasta 87 países y generar el 80% de sus ventas vía Internet. Todo ello con paciencia y esfuerzo.

Cuando Julían Martínez Fernández heredó el negocio de su padre, lo primero que pensó fue cómo generar más ventas por otros canales. Su respuesta fue Internet y la cosa parece que ha funcionado bastante bien.

Empezó creando una página web corporativa con un alojamiento gratuito donde poco a poco comenzaron a llegar pedidos. La bola creció y contrató un hosting de pago y siguió aumentando el negocio.

A día de hoy, el 80% de las ventas de Piedra Artificial llegan a través de Internet y ya vende casi 90 países. Así, se puede decir que el negocio on-line va viento en popa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Aunque ha habido muchos cambios desde el inicio de Piedra Artificial en Internet, su director asegura en una entrevista que «los clientes empezaban a dejar de venir físicamente y por el contrario la información la demandaban a través del teléfono». En ese momento se dio cuenta de que había que dar el salto a la Red.

A partir de ahí, comenzó la aventura por Internet. A lo primero eran 15 visitas diarias pero poco a poco aumentaron con la ayuda del boca a boca y los medios sociales. Actualmente, su web es visitada por unos 240 usuarios, una cifra exitosa tratándose de un negocio tan especializado.

La mejora del diseño de sus blogs, el cambio de dominio, el SEO, las novedades en los procesos de contacto y compra y los medios sociales han ayudado a Piedra Artificial a crecer.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados