Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Un 50% de las pymes restringen el uso de la red

    Una encuesta realizada a más de 1.000 empresas de EEUU y Reino Unido, refleja que más del 81% de las empresas dispone de una normativa interna que restringe el tipo de uso que se hace de Internet en el horario laboral.

    Casi la mitad de las pymes encuestadas afirman que bloquean el acceso a las redes sociales en sus oficinas, concretamente, el 39% restringe el uso de Facebook y un 30% bloquea el sitio Twitter.

    Tampoco se libra el conocido portal de vídeos Youtube, pero en menor medida, un 27% de las empresas bloquean su acceso. El estudio que ha sido realizado por Webroot, empresa de seguridad informática, indica la posición que tienen los empresarios sobre el impacto en la productividad que conlleva el uso abusivo de las redes sociales en la oficina.

    Sin embargo, en algunos casos, en un 21%, si se permite acceder a este tipo de sitios en momentos específicos del día, tales como el periodo de almuerzo o al finalizar la jornada laboral. En el mismo sentido, la normativa cambia por departamento, por ejemplo, un 16% de las empresas encuestadas, si permite un libre acceso a redes sociales a los departamentos de marketing por la relación que tienen con su trabajo.

    De parte de los trabajadores de las pymes encuestadas, el estudio saca a relucir la conciencia que tienen los empleados sobre el posible peligro que tiene el uso de ese tipo de sitios en materia de malware, 1 de cada 6 piensa que dichos portales son origen de muchos virus responsables de la infección de las redes corporativas.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.