Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

50.000€ para parados y jóvenes para crear pymes

La Junta de Castilla y León ha anunciado, por medio de Tomás Villanueva, vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, cuatro medidas dirigidas a parados, jóvenes, pymes y trabajados del mundo rural para reducir el paro en la comunidad.

La Consejería de Economía y Empleo, busca paliar las dificultades financieras existentes a la hora de crear una empresa, mediante “ayudas reembolsables” de hasta 50.000 euros a jóvenes y parados que tengan proyectos empresariales.

La micropymes también se verán beneficiadas con una cuantía similar (menos de 10 trabajadores) y las pymes (menos de 250 trabajadores) podrán ser beneficiarias en el caso de realizar una acción emprendedora en el medio rural. Todas las ayudas serán concedidas, únicamente, si las inversiones son realizadas en la Comunidad de Castilla y León.

Villanueva, ha explicado que, «ambas medidas pretenden dinamizar la creación de empresas» ya que se pretende “evitar que la situación de paro coyuntural que sufrimos termine convirtiéndose en paro estructural de larga duración”. El consejero se muestra optimista al pronosticar «oportunidades y yacimientos de empleo en áreas como la energía, la dependencia, el turismo rural o el medio ambiente».

También ha sido anunciada la creación de un programa específico de ayudas reembolsables, para que las pymes y las micropymes emprendan actividades de I+D, en este caso, las ayudas estarán constituidas por subvenciones de hasta 75.000 euros a fondo perdido, es decir, subvenciones puras.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por último, el consejero explicó otra línea específica para incentivar las exportaciones en las pymes de la región, pero en este caso no especificó ninguna cuantía económica.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Durante el pasado año, marcado por el confinamiento y la pandemia, el ecommerce experimentó un enorme crecimiento. El sector de la alimentación no fue...

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Noticias

El Consejo General de la Psicología de España firma un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con...

Noticias

Tras muchos meses de teletrabajo, las sedes corporativas y las oficinas se han convertido para muchas pymes en un gasto exponencial más que en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados