Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Chrome OS en el ordenador de tu empresa

    Uno de los responsables de Google Chrome OS ha revelado que el sistema operativo que están preparando y que saldrá en los próximos meses podría servir como sustituto perfecto para la mayoría de PCs con Windows.

    La mayoría de los usuarios se centran en el uso del navegador y de servicios web para sus tareas, lo que haría que Chrome OS pudiese ofrecer todas las prestaciones que muchos usuarios -personales y profesionales- necesitan en su día a día con el ordenador. 

     

    Linus Upson, el vicepresidente de Google para ingeniería a cargo de Chrome, ha declarado en el New York Times que “las máquinas con Chrome OS podrían reemplazar de forma inmediata al 60% de los escritorios con Windows en el mercado corporativo“.

     

    Aunque no es probable que se sustituyan tal número de PCs y portátiles con Windows, ese escenario supondría una verdadera pesadilla para Microsoft. Obviamente Google ha debido estudiar los hábitos de uso de los usuarios corporativos de Windows, y deben haber llegado a la conclusión de que el 60% usan la gran mayoría de sus herramientas a través del navegador.

    Otro de los argumentos fundamentales que Google quiere destacar a la hora de convencer a los departamentos de sistemas informáticos del mundo empresarial es la relajación del trabajo de soporte. “Se espera que los administradores de sistemas corporativos tengan mucho menos trabajo, ya que las actualizaciones de software se realizarán automáticamente a través de la web“.

     

    Como indican en Fortune, si el trabajo de los administradores de sistemas depende de tener como tarea la actualización de los sistemas y Chrome OS les evita ese trabajo, puede que sus puestos sean prescindibles, lo que no hace más que provocar que esos administradores se tirasen piedras contra sus propios tejados. Así pues, lo más seguro es que esa migración a Chrome OS sea mínima. Al menos, inicialmente.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.