Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Facebook puede aumentar tu productividad

facebookEl uso de redes sociales como Facebook está aumentando de forma significativa entre los empleados que, cada vez más, las utilizan en horas de trabajo en lugar desde en sus casas, cuando quizás tienen menos tiempo libre para conectarse.

Sin embargo esto no tienen que ser necesariamente negativo, Sin ir más lejos, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Melbourne difundido por Karspersky Labs, los trabajadores que utilizan las redes sociales en su puesto de trabajo son un 9% más productivos. 

Sin embargo, Kapersky advierte mediante un comunicado sobre los riesgos que conllevan las redes sociales hoy en día en términos de seguridad empresarial. Según la empresa, «Facebook, con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, releva al email en lo que a puertas de entrada de malware se refiere».

«Mientras que la mayoría de los usuarios saben que no deben abrir anexos del email si provienen de extraños, suelen clickear links de redes sociales sin pensarlo dos veces» ha declarado Christian Funk, Analista de Virus de Kaspersky Lab.

Según un artículo publicado en la publicación empresarial ‘WirtschaftsWoche’, muchas compañías alemanas han reaccionado bloqueando el acceso de sus empleados a redes sociales.

A pesar de los preocupantes asuntos de seguridad que implica el uso de redes sociales en el lugar de trabajo, los expertos de seguridad en IT como Kaspersky Lab no consideran que la completa prohibición de las redes sociales sea la solución más adecuada. «Es más eficaz informar a los empelados de los peligros», explica Christian Funk.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados