Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Grandes empresas presumen de beneficios sociales

    google-espanaAlgunas de las mayores multinacionales tecnológicas tienen una gran tradición de ofrecer un buen ambiente de trabajo y sueldos razonables, que combinan con diversos beneficios sociales con los que suelen “conquistar” a sus empleados.

    Es el caso de Vodafone, Microsoft y Google, que forman parte del ranking de mejores sitios para trabajar en España. Ahora los propios trabajadores hablan de los beneficios que ofrece esta política laboral a la empresa y que va más allá de recibir una buena nómina a final de mes.

    El 67% de los empleados de las 50 mejores empresas para trabajar en España (‘Best Workplaces’) afirman tener una serie de beneficios sociales personalizados que no encuentran en otros lugares de trabajo, porcentaje que desciende hasta el 57% en los trabajadores de otras empresas. Así lo refleja un informe elaborado por el Instituto Great Place to Work, basado en la opinión de 15.000 personas. En él se compara lo que opinan 7.500 trabajadores de las empresas mejores para trabajar con lo que piensan otros 7.500 empleados de otras empresas.

    Según este estudio, las 50 mejores empresas se encuentran siete puntos por encima de las demás en conciliación de la vida laboral y familiar, una de los aspectos que suelen valorar más los trabajadores. Sus empleados además consideran que el salario no equivale a una mayor satisfacción laboral, aunque sí entienden que ante una mayor satisfacción laboral, el pago resulta más justo.

    Para dos de cada tres trabajadores de los ‘Best Workplaces’, la clave del éxito se halla en el trabajo en equipo y en el trabajo entre departamentos. Según el informe, las mejores empresas para trabajar son más rentables y productivas, pues tienen un gran índice de confianza entre sus trabajadores. Estas empresas han creado 2.000 puestos de trabajo, con un absentismo laboral de sólo el 1,6% y una rotación voluntaria del 6,3%.

    Entre las mejores empresas para trabajar en España figuran muchas del sector de la tecnología y las comunicaciones. Destacan Vodafone, en el primer puesto de la lista de compañías con más de 1.000 empleados, Microsoft, segunda en el grupo de entre 500 y 1.000, Philips Ibérica, quinta en la misma lísta, Cisco, líder del grupo de entre 250 y 500 trabajadores, Telefónica Internacional, séptima en este último grupo, o Softonic, primera en el de compañías entre 100 y 250 empleados.

    También forman parte de la lista Google, con fama internacional por el gran ambiente en la empresa y buenos sueldos, Kyocera, fabricante de equipos de impresión o cámaras, o Medtronic Ibérica, especializada en tecnología aplicada a la medicina.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.