Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La banda ancha fija española sigue por debajo de la media europea

    Según los últimos datos que nos llegan de la Comisión Europea, España seguiría muy por debajo que el resto de sus “hermanos” en lo que a banda ancha fija se refiere. A pesar de que las conexiones de banda ancha en Europa son mucho más rápidas que hace un año, lo cierto es que la media de implantación de conexiones fijas en nuestro país es del 22,5%, mientras que en la Unión Europea es del 25%.

    A pesar de ello, nueve miembros de la Unión Europea (Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Luxemburgo, Reino Unido y Suecia), tienen un nivel de banda ancha superior al de Estados Unidos, pero no al de países asiáticos, como Japón y Corea del Sur.

    En julio de 2010 cerca de 128 millones del total de 220 millones de hogares en Estados Unidos contaban con líneas de banda ancha fija. Holanda y Dinamarca continúan a la cabeza en lo que respecta a la tasa de penetración de la banda ancha fija con casi 40 líneas por cada 100 habitantes, lo que representa el 80% de los hogares.

    La Comisión Europea quiere que los países de la Unión tengan acceso a conexiones de banda ancha de 30Mbps para 2010, y que al menos la mitad de los hogares tengan contratada una línea de banda ancha con una velocidad superior a los 100Mbps, además entre sus planes está que los países miembros reasignen las frecuencias de radio para que se puedan ofrecer servicios inalámbricos más rápidos.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.