Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Asus U31: un rival para el Macbook Air

    ASUS pondrá a la venta en Europa a finales de diciembre un nuevo modelo de ultraportátil destinado claramente a competir con los Macbook Air de Apple.

    Atendiendo a sus especificaciones, el U31 de la compañía taiwanesa será una alternativa con Windows más que capaz, superando a los ultraligeros de la manzana en bastantes apartados. También en precio, fijado en 799 (IVA incluido) para el modelo base aunque falta confirmar el coste de sus opciones. 

    El U31 de ASUS ofertado en dos versiones (U31JG y U31F) es el nuevo ultraportátil de la compañía taiwanesa con disponibilidad en diciembre en Europa. Tras el reciente lanzamiento de los Macbook Air de Apple es difícil no hacer comparaciones aunque no con el supernetbook de 11 sino con el modelo de superior tamaño de pantalla de 13,3 pulgadas, la utilizada por el modelo de ASUS.

    Frente al Mac Air de 13,3 pulgadas el U31 cuenta con una placa base más moderna que acoge procesadores Core i3 u Core i5, dispone de mayor capacidad de almacenamiento, el doble de memoria RAM de serie y de una tarjeta gráfica más poderosa al incluir una NVIDIA de nueva generación de la serie 4xx con soporte para las librerías multimedia de Microsoft DirectX 11.

    A destacar las 10 horas de autonomía del U31 siempre según los datos del fabricante superando las 7 marcadas por el modelo de Apple, gracias a la tecnología Optimus de NVIDIA que gestiona y conmuta el uso de la gráfica dedicada y la integrada en los procesadores de Intel según la necesidad del usuario y el Super Hybrid Engine, función de ASUS que regula la velocidad de la CPU.

     

    Por contra, el nuevo modelo de la serie ‘U’ de ASUS no es tan ligero ni tan estilizado como el Air aunque mantiene el bajo perfil de la gama con un peso de 1,88 kilogramos y acabados en color negro y aluminio cepillado. Tampoco cuenta con las unidades de estado sólido del Mac ni alcanza su resolución de pantalla (1440 x 900 píxeles) quedándose en alta definición HD.

     

    Las especificaciones del ASUS U31JG son las siguientes:

    Pantalla: 13,3 pulgadas, retroiluminación LED, resolución 1366 x 768 píxeles
    Procesador: Procesadores en opción Intel Core i3-370M, Core i3-380M, Core i5-460M
    Gráfica: NVIDIA GeForce GT 415M con 1 Gbyte de memoria dedicada
    Memoria: 4 Gbyte de memoria DDR3
    Disco duro: SATA 500 Gbytes
    Redes: WiFi 802.11b/g/n, Bluetooth
    Batería: 6 celdas para 10 horas de autonomía máxima
    Varios: webcam de 0,3 megapíxeles, lector de tarjetas de memoria

    Los U31 se entregan con Windows 7 Profesional pre-instalado y el modelo básico es una variante sobre el anterior denominado U31F que se pone a la venta por 799 euros con idéntica configuración aunque reemplazando la gráfica dedicada por la integrada GMA 4500M. En todo caso el modelo analizado no alcanzará los 1.299 euros del MacBook Air básico de 13,3 pulgadas.

     

     

    Un U31 muy equilibrado en movilidad y prestaciones y con gran autonomía para el que ASUS prepara un hermano mayor aún más potente, un U36 con carcasa de aluminio y magnesio manteniendo la configuración base del modelo analizado en este artículo.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.