Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Un gusano recorre Facebook de manera muy activa

    Los ciberdelicuentes vuelven a fijarse en Facebook para atacar. De hecho, el nuevo gusano llega de una forma inocente mediante un mensaje en tu perfil de algún contacto con un enlace del tipo “http://is.gd/…” o bien “http://tiny.cc/…” que tras pulsarlo pasa a través de una web de malware, comprometiendo tu cuenta, y posteriormente redirige a un sitio web legítimo como YouTube. De momento se está extendiendo de manera muy activa.

    facebook_virus

    Nuevo malware ataca a través de Facebook

    Un gusano acaba de llegar a Facebook con diversos nombres, aleatorios, a través de aplicaciones Facebook y se está extendiendo de manera masiva a través de la red social. Ejemplos de ello son aplicaciones como S22BZ5 creadas por un pseudónimo aleatorio, Jackson Lasseter en ese caso, tiene 300 seguidores – infectados. Otras comoB5DA8G9IHJ35 AU0ZVE ya suman más de 1.000 personas infectadas, que a su vez extienden el gusano a sus contactos.

    En las últimas 24 horas muchas cuentas se han visto comprometidas, publicando un mensaje en el que guían a los contactos hacia un GIF infectado a través de uno de los servicios de acortar URLs: tiny.cc y is.gd. Desde MuyInternet, recomendamos obviar este tipo de enlaces, al menos, hasta que Facebook solucione el problema con el gusano.

    Más informaciónMuyseguridad.net

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.