Miércoles , 26 julio 2017 Impresion Pyme
  • Alemania demanda a Facebook

    Alemania vuelve a ser noticia por defender la privacidad de sus ciudadanos, esta vez no ha sido de nuevo contra Street View, si no contra Facebook. La red social de Zuckerberg, vuelve por tanto a ser noticia por este tema. Concretamente, La Federación de Consumidores de Alemania ha demandado a Facebook por violar los derechos de los consumidores, enviando invitaciones sin su consentimiento.

    Según la denuncia, cuando se utiliza el buscador de amigos de la red social, éste registra direcciones de email para encontrar amigos y al hacerlo envía las invitaciones de Facebook sin consentimiento de los receptores.

    El portavoz de la asociación, Gerd Billen, lo explicaba así: “La sección de Facebook ‘buscador de amigos’ había sido advertida con anterioridad. Facebook no reaccionó a la advertencia, por lo que desde la defensa del consumidor nos hemos visto obligados a hacer cumplir las reglas de protección del consumidor y de privacidad a través de la vía judicial”.

    No es la primera vez que Facebook tiene problemas con la justicia alemana, el pasado mes de julio la Asociación de Protección de datos presentó una denuncia por acceder y almacenar datos personales de usuarios que utilizan la red social.

    También te gustará

    carmen_osete

    Así utilizan Facebook las pymes españolas: Santa Teresa Gourmet

    Las tradicionales Yemas de Santa Teresa nacen en una pequeña confitería de Ávila hace más …