Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Fujitsu ScanSnap S1500: gestión documental ideal

    La serie ScanSnap de Fujitsu lleva años ofreciendo algunas de las mejores soluciones de digitalización del mercado. Analizamos el nuevo Fujitsu ScanSnap S1500, una evolución del fantástico S510 que se posiciona como la herramienta ideal para afrontar con garantías nuestra gestión documental.

    El nuevo escáner de Fujitsu destaca entre otras cosas por lo cuidado de su diseño, por el poco espacio que ocupa sobre nuestro escritorio y por una velocidad de digitalización de 20 páginas por minuto a una resolución de 600 píxeles por pulgada. 

    El proceso de instalación es muy sencillo: tanto Windows como Mac OS X reconocen el escáner sin problemas y los controladores están disponibles para las dos plataformas. Más allá del rendimiento bruto que ofrezca el hardware, en este tipo de dispositivos es fundamental que el software esté a la altura. Afortunadamente la soluciónScanSnap Manager y ScanSnap Organizer que incluye Fujitsu ofrecen las herramientas necesarias para sacar el máximo partido del dispositivo, y presentan un diseño renovado más intuitivo y al alcance de cualquier perfil de usuario.

    Entre las opciones que merece la pena destacar encontramos la posibilidad de guardar directamente a PDF o JPG en carpetas (locales o remotas) o directamente a una dirección de correo, compatibilidad e integración con la suite ofimática Microsoft Office y todas las posibilidades OCR que ofrece la reconocida aplicación FinerReader.

    En empresas con flujo de trabajo colaborativo basado en SharePoint encontrarán en ScanSnap Manager una potente herramienta para integrar el escáner de forma sencilla en el proceso productivo.

    Aplicaciones como Adobe Acrobat Standar 9.0, un gestor documental propietario y CardMinder (gestión de tarjetas de visita) completan el paquete de softwate incluido con el Fujitsu ScanSnap S1500 y suman valor añadido al producto.

    En nuestras pruebas (con documentos reales que combinaban sólo texto, imágenes y texto con gráficos) el Fujitsu ScanSnap S1500 mejoró los datos declarados por el fabricante: conseguimos 25 ppm en modo sencillo, 22,3 ppm con la configuración estándar y 42,1 en modo dúplex. Números brillantes que confirman el valor de la experiencia de la firma japonesa con este tipo de dispositivos.

    Conclusiones

    Consideramos al Fujitsu ScanSnap S1500 como una acertada evolución de los sobresalientes modelos anteriores de la serie y, por tanto, la mejor opción del mercado para la gestión documental personal.

    El Fujitsu ScanSnap S1500 se puede comprar en los canales habituales por 499 euros, un precio más elevado que la media que justifica con rendimiento, calidad y con el paquete de software incluido de serie. Muy recomendable.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.