Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 7 de cada 10 empleados no imprime vía WiFi

    Lexmark, empresa distribuidora de soluciones de impresión ha elaborado un estudio que descubre que el 70% de los trabajadores aún utiliza los cables a la hora de conectar su impresora y por tanto sigue utilizando este sistema para imprimir, desaprovechando la tecnología WiFi.

    Lo más curioso es que en la mayoría de los casos, los medios de impresión ofrecen conectividad WiFi, sin embargo los empleados de las empresas o no quiere hacerlo o no saben configurar la conexión con el dispositivo.

    Entorno al 29% de los usuarios piensa que la configuración de la impresora en condiciones inalámbricas es demasiado compleja de configurar y el 19% de lo encuestados cree que no es una conexión segura ni fiable.

    Por otro lado, un 6% declara que no imprime vía WiFI porque así no comparte el dispositivo de impresión con otros usuarios, lo que repercute negativamente en el ahorro de la empresa. El estudio arroja sobre este tema, que el 47% de los empleados que sí usan conexión inalámbrica para imprimir, comparte su impresora con 5 o más compañeros.

    Lexmark afirma que este hecho disminuye la productividad y los beneficios económicos de la empresa, ya que la impresión vía WiFi ofrece notables ventajas en este aspecto. En cuanto a la sospecha por falta de seguridad, Steve Purdy, country general manager de Lexmark UK, afirma de forma tajante que “carecen de fundamento”.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.