Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las empresas invertirán más en Latinoamérica

    El 80% de las empresas españolas con intereses en Latinoamérica aumentarán su actividad en la región durante 2011, según el IV Informe IE Business School divulgado hoy, en el que se destaca que Brasil se consolida como el mercado más atractivo para la entrada de nuevas empresas.

    El 80% de las empresas españoles entrevistadas (24 de las 41 grandes que operan en el mercado latinoamericano) considera además que la evolución económica de la región será muy positiva el año que viene, al haber superado la crisis económica.

    Mientras, que el año pasado el 33% de los encuestados opinaban que la crisis afectaría de forma importante a los mercados y a las economías de la región, este año el porcentaje se reduce el 8%, al tiempo que el 92% piensan que su impacto será moderado o colateral.

    Por países, el 75% de las empresas españolas que ya tienen presencia en la región, tienen además previsto incrementar su negocio en Brasil durante 2011. México, Colombia y Perú son los otros mercados preferidos por los empresarios españoles, mientras que Venezuela y Argentina son los dos con “más amenazas y riesgos” para la inversión.

    De acuerdo con estos datos se concluye en el estudio que Latinoamérica emerge con fuerza en el panorama económico internacional. Las razones que se dan en el informe son la decidida apuesta que se están haciendo por la estabilidad macroeconómica, la ausencia de “contagio” que tienen en sus sistemas financieros y la recuperación del precio de las materias primas que están logrando

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.