Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Un brazalete rojo para saber que tienes la regla

No pretendemos que nadie copie esta particular iniciativa sino muy al contrario, que nos demos cuenta de las medidas a las que pueden llegar algunos empresarios para intentar que sus empleados estén activos al 100% sin ni siquiera levantarse para ir al baño.

El brazalete rojo es una de estas propuestas. Un empresario noruego la ha puesto en marcha para conocer cuando sus trabajadoras tienen el período y entender por qué las mujeres van al baño con más frecuencia en esos días.

Ver para creer. En Noruega tener ganas de ir al servicio en horas laborales no está demasiado bien visto. De hecho, el sindicato de trabajadores noruegos ha elaborado un informe con las reglas más tiránicas de aseo.

Entre ellas destaca la del empresario que ha decidido poner un brazalete rojo a sus empleadas para saber cuando tienen la menstruación. Así podrán justificar sus viajes al baño.

Esta medida ha causado un revuelo en el país nórdico y ya ha llegado al defensor del pueblo del país por considerarse que «las mujeres se sienten humilladas por ser etiquetadas de esta manera». No es para menos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

No obstante, no es la única compañía que toma medidas de este tipo. De hecho, en el informe revela que el 66% de las empresas noruegas controla mediante tarjeta electrónica las pausas para ir al water o incluso instalan cámaras para saber qué hacen sus trabajadores durante estas visitas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados