Jueves , 17 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Un brazalete rojo para saber que tienes la regla

    No pretendemos que nadie copie esta particular iniciativa sino muy al contrario, que nos demos cuenta de las medidas a las que pueden llegar algunos empresarios para intentar que sus empleados estén activos al 100% sin ni siquiera levantarse para ir al baño.

    El brazalete rojo es una de estas propuestas. Un empresario noruego la ha puesto en marcha para conocer cuando sus trabajadoras tienen el período y entender por qué las mujeres van al baño con más frecuencia en esos días.

    Ver para creer. En Noruega tener ganas de ir al servicio en horas laborales no está demasiado bien visto. De hecho, el sindicato de trabajadores noruegos ha elaborado un informe con las reglas más tiránicas de aseo.

    Entre ellas destaca la del empresario que ha decidido poner un brazalete rojo a sus empleadas para saber cuando tienen la menstruación. Así podrán justificar sus viajes al baño.

    Esta medida ha causado un revuelo en el país nórdico y ya ha llegado al defensor del pueblo del país por considerarse que “las mujeres se sienten humilladas por ser etiquetadas de esta manera”. No es para menos.

    No obstante, no es la única compañía que toma medidas de este tipo. De hecho, en el informe revela que el 66% de las empresas noruegas controla mediante tarjeta electrónica las pausas para ir al water o incluso instalan cámaras para saber qué hacen sus trabajadores durante estas visitas.

    También te gustará

    mind_diet2

    MIND: así es la dieta que puede aumentar tu productividad

    “Alimentar” tu cerebro, ayudarte a mantener altos tus niveles de energía y productividad o mejorar …