Lunes , 27 febrero 2017 Impresion Pyme
  • Internet móvil en España, el más caro de Europa

    Volvemos a estar en la cola de la lista. Esta vez ha sido un informe sobre el mercado de las telecomunicaciones realizado por el regulador británico OfCom el que sitúa la banda ancha móvil de 1 a 5 GB en España entre las más caras de Europa.

    El estudio ha valorado las ofertas de los tres principales operadores de cada país analizado. En nuestro caso, Movistar, Vodafone y Orange que no tienen tarifas de Internet Móvil de 1 GB menores de 21,45 euros al mes mientras que si queremos velocidades de 3GB el precio se sube a 32,69 euros mensuales.

    Si vemos la tabla podemos observar que Italia es el país donde las tarifas de Internet móvil son más económica. Por poco más de 7 euros podemos conseguir una conexión de hasta 5 GB al mes.

    No obstante, no todo es malo. Si miramos los gráficos desde la perspectiva de la velocidad no salimos tan mal parados aunque no estamos para tirar cohetes tampoco. De hecho, España está al mismo nivel que Irlanda o Canadá con estaciones HSPA+ de 21 Mbps (de bajada) pero sólo tiene por debajo a Reino Unido y Francia.

    También te gustará

    banda ancha

    Ayudas de banda ancha que no discriminen a las pymes: Las ‘telecos’ locales se rebelan

    La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec) y las organizaciones regionales andaluza y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.