Miércoles , 28 junio 2017 Impresion Pyme
  • Los hosteleros no confían en las redes sociales

    Prácticamente la mitad de las empresas relacionadas con el sector de la restauración no tienen presencia social en la Red. Esta es la principal conclusiones a la que se llegó en el VIII Congreso Horeca organizado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, Aecoc.

    Concretamente, el 43% de los hosteleros no tiene ningún contacto con los medios sociales ni tiene ningún conocimiento acerca de la reputación on-line y la gestión de su marca en Internet.

    A pesar de todos los casos de éxito que hemos visto en cualquier rama empresarial, la restauración no está del todo convencida del potencial de los servicios sociales. Así se pudo ver en el VIII Congreso Horeca celebrado en Madrid.

    A diferencia del sector de los viajes, el 43% de los hosteleros que asistieron a este evento no utilizan las redes sociales. De hecho, el 32% cree que su valor añadido es limitado, el 37% lo considera medio y sólo el 31% lo considera importante para su negocio.

    En el otro lado de la balanza están el 57% de los empresarios de restauración que apuestan por este medio. Las principales razones para utilizar las redes sociales son la posibilidad de atraer nuevos clientes (44%), el refuerzo de la imagen corporativa (39%) y el lanzamiento de ofertas (6%).

    También te gustará

    ransomware

    Los afectados por Petya ransomware no van a recuperar sus archivos, aunque paguen

    Si Wannacry consiguió sembrar el pánico en empresas de medio mundo, la irrupción de Petya, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.