Martes , 25 julio 2017 Impresion Pyme
  • Estancos ven peligrar las ventas por la subida

    Según la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España, la subida de impuestos sobre el tabaco aprobada por el Gobierno, puede intensificar una “huida del consumidor hacia tráficos ilícitos”, fenómeno que ya ha aparecido en el periodo de crisis y que corre el riesgo de intensificarse.

    La asociación ha estimado que debido a la Ley Antitabaco, las ventas caerán entorno al 10% y este porcentaje podría duplicarse, si el consumidor reacciona de manera negativa ante el aumento de precios en beneficio del contrabando.

    Mario Espejo, presidente de la Unión de Estanqueros, afirmó la situación como “tema preocupante” y pronosticó que el gobierno puede encontrarse con un “fenómeno contrario” al buscado, es decir, obtener menos recaudación. Por ejemplo, las provincias cercanas a Gibraltar, región donde el tabaco puede obtenerse más barato, han visto disminuidas las ventas de tabaco entre un 21% y un 25% en el último año por el contrabando producido, por ejemplo, en Cádiz, Málaga o Sevilla.

    Espejo declara que la subida ha sido “un poco alta” y que no busca otro objetivo que elevar rápidamente el volumen recaudatorio, “es una subida técnica en un movimiento general de intento de elevar el volumen de recaudación“, esto viene a decir, que quizá la decisión no se haya meditado lo suficiente.

    Recordemos que la subida del gobierno es de un 28% más sobre el producto tabacalero.

    También te gustará

    betis movil

    Llega Betis Móvil, el primero operador de un club de fútbol en España

    Los béticos estarán pletóricos, seguro. Ya pueden realizar llamadas y navegar por internet a través …