Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Monográfico de Seguridad Perimental de INTECO

INTECO, Instituto Nacional de las Tecnologías de la comunicación, ha publicado el primer monográfico orientado a la Seguridad Perimental en la empresa, donde recoge referencias de compañías, productos y servicios dirigidos a cubrir la seguridad en este campo.

El monográfico se compone de una serie de documentos que comienza con la explicación, descripción y evolución del concepto de seguridad perimetral.

Dicho término hace referencia a la identificación de entradas y salidas para proteger la fuga de información en una empresa, concretamente, en la infraestructura informática situada en la empresa y en los hogares, para evitar además la alteración negativa de la actividad empresarial o cualquier tipo de daño que afecte al correcto funcionamiento de la entidad.

La Seguridad Perimental ha aumentado su grado de complejidad, debido a los cambios en el comportamiento de los usuarios y empresas, y en la tecnología (movilidad, computación en la nube,…), lo que ha provocado que hoy en día el perímetro no sea estático sino dinámico y que, por tanto, sea necesario no sólo vigilar las entradas y salidas, sino también proteger a, y protegerse de, los dispositivos que quieren acceder remotamente.

En el monográfico se incluye un ordenamiento que recoge una serie de productos y servicios, relacionado con cada ámbitos de este nuevo perímetro que se ha convertido en algo más complejo que un simple espacio físico.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por último, destacar la inclusión de recomendaciones de seguridad, técnicas y organizativas, para la protección del perímetro dirigidas a empresas en función del uso las TIC. Finalmente se relacionan los productos (151) y servicios (164) pertenecientes a estas categorías, y las empresas (145) recogidas en el Catálogo que ofrecen estas soluciones en el momento de elaboración del monográfico.

El documento “Monográfico de Seguridad Perimetral” se encuentra en PDF en la siguiente dirección y es altamente recomendable para su lectura para cualquier emprendedor que quiera identificar con exactitud este concepto.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister, ha anunciado los resultados de la novena edición del Ranking de Formación Superior Online (FSO)...

Noticias

Prosolia Energy ha lanzado este año su “Programa Formación y Talento”, enfocado a colaborar en la formación de los futuros profesionales del sector fotovoltaico....

Noticias

Según los resultados del último estudio de Walters People, las personas que se han graduado en los últimos 12 meses sienten que sus estudios...

Noticias

Nailted Academy es el nuevo proyecto formativo desarrollado por la startup tecnológica Nailted para la preparación de líderes y expertos en las áreas de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados