Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Tippex y la revolución del cazador y el oso

    Eráse una vez un hombre que estaba tranquilamente limpiándose los dientes en del bosque cuando un oso apareció por detras… Así comienza el vídeo que lanzó la compañía Tippex a finales de verano. Un contenido que supuso un antes y un después en lo que a marketing en YouTube se refiere.

    Aunque en un principio el vídeo en si no parecía tener nada que ver con la compañía, al final nos dábamos cuenta de que el borrador de tinta era tan potente que hasta podía cambiar los títulos de la plataforma de vídeos de Google.

    Concretamente el 25 de agosto de 2010, Tippex lanzó su Tippex Experience, todo un ejemplo de lo que puede dar de sí una comunidad como YouTube y el poder de expansión que puede tener un vídeo viral.

    Lo que parecía un inocente vídeo de un hombre que no sabe si matar a un oso o no se se ha convertido en una verdadera estrategia marketiniana. Con más de 12 millones de reproducciones y subiendo, el cazador de Tippex es un verdadero fenómeno.

    Para entender un poco las claves del éxito de la campaña de Tippex en YouTube lo mejor es que expliquemos cómo funciona y qué novedades ha incluido en el campo de la publicidad en este portal.

    Para comenzar tenemos un vídeo corto donde un hombre está tranquilamente lavándose los dientes mientras otro le graba. De repente, aparece un oso por detrás y el cámara pide a gritos que el cazador coja su escopeta y lo dispare. Justo es en ese momento cuando el vídeo hace una pausa y nos da dos opciones: disparar al oso o no.

    Indiferentemente de qué alternativa elijamos, el vídeo nos llevará a otro dónde el mismo cazador se dirige directamente a nosotros, coje el Tippex del anuncio que hay a la derecha del vídeo y borra una palabra del título. Aquí está la primera novedad en publicidad: el vídeo se sale de su tradicional espacio y interactúa con otros elementos de la página. Algo posible pero que la publicidad no lo había pensado hasta ahora.

    A partir de ahí, la tarea es del usuario ya que debe escribir su decisión (matar o no al oso) en la parte que el cazador ha borrado con el Tippex. Siguiente innovación: participación del internauta.

    Después ya sólo tendremos que ir viendo las pequeñas secuencias divertidas entre el oso y el cazador que van apareciendo cada vez que escribimos un término donde está el Tippex.

    No obstante, lo mejor de esta campaña es vivirla en directo, si no lo has hecho aún, y comprobar que YouTube puede darnos muchas más posibilidades. De hecho, normalmente tiene más límites la imaginación que la propia tecnología. Así pues exploremos nuestra mente en busca de una idea Tippex para ser el próximo vídeo viral.

    [youtube:http://www.youtube.com/watch?v=4ba1BqJ4S2M]

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.