Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El sector de la impresión vuelve a crecer

    Un estudio de IDC desvela que el sector de los sistemas de impresión ha entrado en una fase de recuperación y que está aproximándose a los niveles de venta registrados antes del periodo de crisis económica.

    Según el análisis, durante el tercer trimestre de 2010, se han vendido entorno a 31 millones de periféricos dedicados a la impresión, lo que se acerca a las ventas registradas en los periodos de pre-crisis.

    El estudio denominado “Worldwide Quarterly Tracker Periféricos Hardcopy” refleja también que dicho trimestre es el segundo que ha registrado un incremento consecutivo de dos dígitos, tanto en el valor de las ventas, como en el número de unidades vendidas.

    Las ventas totales del tercer trimestre de 2010 han aumentado un 13% respecto del mismo periodo del año anterior, y en cuanto al valor de las ventas, la variación positiva ha sido del 17% con 14,3 mil millones dólares.

    El director del programa IDC Tracker Periféricos Hardcopy, Phuong Hang, afirma que han apreciado “un cierto grado de confianza de los consumidores y las empresas, que están buscando invertir en el área de impresión e imágenes”.

    HP, como es natural, se ha visto beneficiada del fenómeno económico, posicionándose como líder con 13,4 millones de unidades vendidas, lo que supone que la firma tiene una cuota de mercado del 44%. El segundo y tercer puesto de la clasificación lo tienen Canon y Epson, con un 17% y un 14% de cuota de mercado respectivamente.

    El periférico de inyección de tinta se mantiene como líder con 20 millones unidades vendidas y con un 6 % de crecimiento interanual.

    También te gustará

    drones

    El 93% de los drones españoles, en manos de pymes y autónomos

    Los drones españoles tienen en las pymes y los autónomos a sus principales valedores. Así …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.