Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

El sector de la impresión vuelve a crecer

Un estudio de IDC desvela que el sector de los sistemas de impresión ha entrado en una fase de recuperación y que está aproximándose a los niveles de venta registrados antes del periodo de crisis económica.

Según el análisis, durante el tercer trimestre de 2010, se han vendido entorno a 31 millones de periféricos dedicados a la impresión, lo que se acerca a las ventas registradas en los periodos de pre-crisis.

El estudio denominado “Worldwide Quarterly Tracker Periféricos Hardcopy” refleja también que dicho trimestre es el segundo que ha registrado un incremento consecutivo de dos dígitos, tanto en el valor de las ventas, como en el número de unidades vendidas.

Las ventas totales del tercer trimestre de 2010 han aumentado un 13% respecto del mismo periodo del año anterior, y en cuanto al valor de las ventas, la variación positiva ha sido del 17% con 14,3 mil millones dólares.

El director del programa IDC Tracker Periféricos Hardcopy, Phuong Hang, afirma que han apreciado “un cierto grado de confianza de los consumidores y las empresas, que están buscando invertir en el área de impresión e imágenes”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

HP, como es natural, se ha visto beneficiada del fenómeno económico, posicionándose como líder con 13,4 millones de unidades vendidas, lo que supone que la firma tiene una cuota de mercado del 44%. El segundo y tercer puesto de la clasificación lo tienen Canon y Epson, con un 17% y un 14% de cuota de mercado respectivamente.

El periférico de inyección de tinta se mantiene como líder con 20 millones unidades vendidas y con un 6 % de crecimiento interanual.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados