Martes , 22 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Informe refleja pocas contrataciones en 2011

    Según un estudio realizado por Manpower, el 83% de los ejecutivos españoles descarta contratar más personal en el primer trimestre de 2011, el 10% informa de que es posible que recorte algún puesto de trabajo y sólo un 6 % realizará ampliaciones de plantilla.

    El informe aún así muestra una desaceleración en la destrucción de empleo, puesto que el dato del anterior trimestre, reflejaba que el 81% de los directos no iba a realizar cambios en la plantilla, esa es quizá, la única variación.

    Raúl Grijalva, director general de Manpower, afirma que los datos pueden reforzar los pronósticos positivos sobre la estabilización del mercado laboral en España. El estudio, por otro lado, deja a los directivos españoles como los menos optimistas entre todos los directivos encuestados de otras partes del mundo (entorno a 39 países). Los países más optimistas, en este sentido, son India, China, Taiwán y Brasil, por el contrario, sólo 7 países se muestran pesimistas frente a la realidad laboral que está por venir.

    Volviendo al caso español, las zonas donde se prevé una contratación o ampliaciones de plantilla en el primer trimestre del 2011 son Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco. En el otro extremo se encuentran los directivos de Asturias, Castilla y León y Galicia, que afirman tener menos optimismo en la creación de empleo para dicho periodo.

    Entrando a las diferencias entre los distintos sectores económicos del país, son los sectores de transporte, almacenamiento y comunicaciones lo que tienen los directivos más pesimistas y los que no esperan ampliar puestos de trabajo¡ en sus empresas.

    También te gustará

    iphone

    Filtración por accidente del que podría ser el iPhone 8: Todos los detalles que se conocen sobre el lanzamiento del año

    Los fans más acérrimos al universo de Apple, aquellos adictos al iPhone en todas sus …