Sábado , 29 julio 2017 Impresion Pyme
  • Las pymes dominarán la web social en 2011

    facebookSegún IDC, el fenómeno de las redes sociales se va a popularizar aún más el próximo año, en los entornos corporativos. Sin embargo, este uso no incrementará el número de plataformas sociales, sino que Facebook y en menor medida Twitter, seguirán copando el mercado.

    Aunque las grandes empresas han sido las más activas en este campo, IDC asegura que 2011 será el año de las pymes en la web social, mejorando así su imagen de marca y su capacidad para fidelizar a los clientes.

    En este sentido Frank Gens, analista jefe de IDC, puso como ejemplo a la empresa Jive Software, una empresa de servicios 2.0 que utiliza las herramientas sociales de Facebook (como la creación de redes, actualizaciones, búsqueda de personas y canales de comunicación) y las aplica al mundo empresarial y a su propio beneficio.

    Gens también predijo también que los principales proveedores, como Oracle, SAP, Microsoft, Hewlett Packard, Cisco e IBM pondrán su objetivo de compras en empresas socialmente bien posicionadas para reforzar su oferta actual y moverse bien en el mundo de las redes sociales.

    También te gustará

    presupuestos generales estado

    La banca despeja su camino en busca de pymes muy rentables

    El dinero ha comenzado a fluir hacia las pequeñas y medianas empresas (pymes). Los bancos …