Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Facebook triunfa en las oficinas españolas

El 74% de los españoles consultan su actividad en redes sociales durante su horario laboral. Así se desprende de la encuesta «Hábitos de los trabajadores en Internet» que en MuyPymes hemos realizado con la colaboración de G Data.

El estudio demuestra además que Facebook es la red social más popular entre los trabajadores de nuestro país, ya que el 75% de los usuarios que declaran consultar sus redes sociales en horario laboral, afirman que la red de Marck Zuckerberg es sin lugar a dudas su preferida. 

El estudio «Hábitos de los trabajadores en Internet» ha contado con la participación de 523 de nuestros lectores, a los que desde MuyPymes queremos agradecer profundamente el interés que han puesto. La idea de nuestro estudio, para el cual hemos contado con el soporte de la empresa de seguridad informática G Data, era realizar una aproximación a los hábitos on-line de los trabajadores de nuestro país y constatar que, frente al auge que han experimentado las redes sociales durante el último año, ciertos servicios «tradicionales» como el correo electrónico siguen siendo ocupando el primer lugar.

¿Con qué frecuencia consultas las redes sociales durante las horas de trabajo?

El correo electrónico manda en la empresa

Enviar un correo electrónico personal durante el horario de oficina sigue siendo la actividad preferida para la mayoría de los trabajadores de nuestro país. En este sentido, un 59% de los encuestados asegura que es el servicio que utilizan con más frecuencia durante su jornada laboral, quedando muy por delante de la consulta de redes sociales (24%).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

¿Cuáles de las siguientes actividades desarrollas en tu trabajo?

Otras actividades como el visionado de vídeos on-line (4%), el uso de mensajería instantánea y chats (23%) o incluso la edición de blogs y páginas personales (11%) también encuentran su hueco dentro del horario de trabajo, aunque en cierta medida quedan relegados a un segundo plano.

Mención aparte merece el uso del comercio electrónico. Así, el 51% de los participantes en nuestro estudio asegura que, al menos en una ocasión, ha realizado una compra on-line mientras estaba trabajando. A pesar de que el dato pueda parecer desproporcionado, hay que recalcar que únicamente un 15% asegura que habitualmente realiza sus compras on-line durante su horario laboral.

De las siguientes redes sociales, ¿cuál sueles consultar con más frecuencia?

Facebook eclipsa al resto de redes sociales

Como explicábamos al principio del artículo, Facebook es la red social más empleada por nuestros lectores. Nada menos que un 74% de los participantes en nuestro estudio confiesa su preferencia por ella. A mucha distancia le sigue Twitter (13%), y un porcentaje aún más pequeño declara su «amor» por las redes profesionales, concretamente un 4% se declara seguidor asiduo de LinkedIn y un 1% de Xing.

En los próximos días anunciaremos los ganadores de la promoción G Data. En este sentido queremos recordar a todos los participantes que regalamos dos lotes de un máximo de diez licencias cada uno de cualquiera de las soluciones de seguridad que ofrece G Data a las empresas, de modo que la licencia que finalmente se obtendrá dependerá del tamaño y necesidades de cada caso en particular.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados