Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Ideas para crear un vídeo viral en YouTube

    El portal de vídeos de Google es una plataforma visitada a diario por millones de usuarios que buscan, comentan y crear nuevos contenidos. Entonces ¿por qué no aprovechar este tráfico? Aunque muchas empresas han fracasado en el intento, otras han cosechado grandes éxito por lo que ¿por qué no intentarlo?

    Desde MuyPymes os vamos a intentar ayudar a que vuestro vídeo sea lo más popular posible consiguiendo que sean los propios usuarios quienes compartan el contenido con sus amigos ¡Allá vamos con las ideas!

    Vamos a partir de la base de que no es fácil destacar en YouTube. Miles de empresas lo intentan a diario y no lo consiguen pero sólo hace falta dar con las claves adecuadas para calar y sino que se lo digan al reciente ejemplo de Tippex del que os hablábamos hace poco.

    Aunque no tenemos la fórmula mágica para viralizar vídeos en YouTube, os damos algunos consejos que os ayudarán a que la caída, en el caso de que la haya, no sea tan grande.

    Estrategia a largo plazo

    Lo primero que debemos pensar es que Internet es un lugar donde todo permanece. No es necesario que colguemos hoy el vídeo y mañana tenga 1 millón de visitas sino que poco a poco podemos ir consiguiendo esa repercusión.

    Por ello, debemos generar un contenido en cierta manera atemporal y acultural que se pueda ver de cualquier forma. Incluso podemos ofrecer “fascículos” de nuestros vídeo para fomentar la reiteración de visitas.

    El humor

    Es verdad que no todos los vídeos que han llegado a ser virales han sido divertido pero si una gran parte de ellos. Precisamente por ello es recomendable darle ese toque humorístico o entretenido a nuestro contenido para que una vez visto, el usuario tenga ganas de darle al botón compartir.

    No obstante, está claro que lo que para uno puede parecer gracioso para otros es un aburrimiento. Sin embargo, hay que intentar buscar un equilibrio o simplemente un público al que hacer gracia, eso ya dependerá de nuestros objetivos empresariales.

    Buscar la participación

    En una época en la que la web 2.0 ha dado diversas formas para que los usuarios interactúen. No es una mala idea buscar esta interacción y sino que se lo digan al vídeo de Tippex.

    Dar contenido, no publicidad

    Esta claro que nuestra meta final a la hora de viralizar un vídeo es darnos a conocer, reforzar nuestra imagen o aparecer en los medios pero no por ello tenemos que crear un spot publicitario.

    Los usuarios rechazan los anuncios y buscan historias divertidas (como decíamos antes) que les hagan sacar una sonrisa. Por ello, huyamos de los anuncios televisivos y vayamos directamente a ofrecer contenido.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.