Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Se quintuplica la compra de ropa por Internet

    ropa_ecoLa primera mitad del año 2010 ha registrado uno ingresos cinco veces superiores en venta de ropa online, si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior. Así lo ha reflejado un informe de comercio electrónico de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

    Concretamente, se han alcanzado los 90 millones de euros en concepto de ingresos para la primera mitad del 2010, mientras que en la primera mitad del 2009, se obtuvieron 19 millones de euros.

    Sin embargo, los productos del sector textil no representan una parte mayoritaria del comercio online, aunque su porcentaje en los ingresos totales ya alcanza el 2,6%, consiguiendo que el sector textil alcance el sexto puesto en la clasificación según ingresos generados.

    Hay que destacar, que en el informe no se refleja la reciente participación de los grandes vendedores del sector como Zara, Springfield, Bimba & Lola, etc, debido a que se introdujeron en el comercio online en la segunda mitad del año. Con esta información se puede pronosticar un incremento aún mayor para el año que viene.

    Otro dato importante de la venta de ropa online, sobre todo en los grandes distribuidores, es el hecho de que el mercado ha salido a flote por la venta de productos “outlet”, que son productos descatalogados o en última instancia, con alguna tara, pero que resultan muy atractivos para el cliente.

    En resumen, esta es una muestra más, de que el futuro de las empresas se encuentra en buena medida en el comercio electrónico y cada vez, en más sectores económicos.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.