Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Twitter, Paypal y Amazon atacadas en apoyo a WikiLeaks

    La filtración de los 250.000 documentos secretos que WikiLeaks ha entregado a algunos de los diarios más prestigiosos del mundo está dando mucho de sí.

    El arresto de Julian Assange y la censura aplicada a la organización por parte de Amazon o EveryDNS.net, que les dejo sin su dominio de siempre (wikileaks.org), así como la censura aplicada en Twitter (el microblogging vetó discusiones de #Wikileaks de los Trending Topics) o el cierre de la cuenta que tenía WikiLeaks con Paypal, ha ocasionado que la organización Anonymous convocara un ataque de denegación de servicio (DDoS) masivo contra alguno de estos servicios.

    El ataque DDoS llegó a tumbar la web de Paypal durante más de 8 horas en lo que se vino a denominar la “Operación Vengar a Assange”. Por otro lado, el blog del conocido sistema de pagos también vio interrumpido su servicio. Otra web que ha tenido problemas ha sido la del banco online postfinance.ch, que ha estado desconectado durante gran parte de las últimas horas. Por su parte, Twitter, a través de su sesión @safety, anunció que varias contraseñas de sus usuarios fueron actualizadas debido a un ciberataque.

    Tras estos ataques, la página del grupo Anonymous también se vio afectada, no se encontraba disponible debido a un ataque a su servidor. “AnonOps.net se encuentra bajo fuerte ataque DDoS. El sitio será reiniciado lo más rápido posible” , anunciaron.

    Por otro lado, muchos internautas han decidido cerrar sus cuentas de Paypal y Amazon para apoyar a la organización y para expresar su repudia contra la libertad de expresión y la censura en la red.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.