Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Curso para análisis contable con Excel

globalestr_excelEl análisis contable y presupuestario de una pequeña y mediana empresa se vuelve algo imprescindible en estos tiempos de ajuste e incertidumbre económica. Entre las aplicaciones para llevar acabo dicha labor, Excel representa seguramente la opción más flexible y extendida en el ámbito pyme.

Global Estrategias, ofrece el curso “Uso Eficaz de Excel para el Análisis Contable y el Seguimiento del Presupuesto”, concretamente, para alcanzar con éxito este trabajo mediante el uso de la popular hoja de cálculo de Microsoft.

Tras el periodo formativo, el profesional será capaz de realizar un seguimiento exhaustivo de los datos contables de la empresa, lo que le ayudará a la cúpula directiva a la hora de la toma de decisiones y facilitará la anticipación en base a informes generados a través de una herramienta que posiblemente se encuentra disponible por defecto, en la gran mayoría de las pymes del país.

El presente curso que se imparte a distancia, tiene una duración de 30 horas y está planificado para completarse a lo largo de un mes. La formación, como es habitual, será supervisada de manera personalizada por un tutor especializado.

Los objetivos concretos del presente curso son los siguientes:

  • Aprender las utilidades más empleadas en Excel para el análisis contable y presupuestario de su empresa, de máxima importancia en la situación de crisis actual.
  • Conocer las diferentes maneras de tratar la información contable en función de cómo se recibe y controlar, por ejemplo, el impacto del nuevo PGC.
  • Utilizar las tablas dinámicas de Excel para analizar interactivamente la información financiera desde diferentes puntos de vista.
  • Realizar tareas con fórmulas que agilicen el análisis, control y resumen de datos extraidos de sistemas contables para optimizar su tiempo de trabajo.
  • Realizar un seguimiento y una planificación del presupuesto a través de aplicaciones Excel, así como analizar y presentar la información.
  • Comparar el presupuesto vigente con los de años anteriores, así como reconocer dónde hay déficits y ganancias para corregir las desviaciones.
  • Crear informes financieros personalizados (como balances, o cuentas de resultados con las estructuras y formatos diseñados por el propio usuario), además de gráficos interactivos basados en datos contables.
  • Traducir los porcentajes de desviación entre el presupuesto y el real en alertas gráficas, lo que permite resaltar rápidamente la magnitud de las desviaciones en función de los márgenes de tolerancia definidos para cada concepto.
  • Aprender las aplicaciones Excel a través de ejercicios prácticos que faciliten la comprensión de las funciones y herramientas más utilizadas en la gestión contable y presupuestaria, aplicando buenas prácticas que le ahorrarán tiempo y esfuerzo.

Dicha formación, es idónea para cualquier profesional relacionado con la información contable en la empresa, que quiera usar Excel para el análisis financiero, algunos perfiles laborales a los que va dirigido son los siguientes: Directores Financieros y Administrativos, Jefes de Contabilidad y Personal del Departamento, Responsables de Presupuestos, Directores de Control de Gestión y Auditores.

Más información en la página específica del curso de Global Estrategias. El próximo inicio del presente curso tendrá lugar el 15 de Febrero de 2011.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

La consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister, ha anunciado los resultados de la novena edición del Ranking de Formación Superior Online (FSO)...

Noticias

Prosolia Energy ha lanzado este año su “Programa Formación y Talento”, enfocado a colaborar en la formación de los futuros profesionales del sector fotovoltaico....

Noticias

Según los resultados del último estudio de Walters People, las personas que se han graduado en los últimos 12 meses sienten que sus estudios...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados