Domingo , 23 julio 2017 Impresion Pyme
  • Cybersudoe: Proyecto europeo de tics para pymes

    El Centro de Empresas e Innovación de Burgos (CEEI), en colaboración con ocho socios europeos ha iniciado el proyecto comunitario “Cybersudoe”, con el objeto de promover la aplicación y desarrollo de las TICS (nuevas tecnologías).

    El proyecto va dirigido a las pequeñas y medianas empresas del sudoeste de Europa que sufren de un retraso en la aplicación de las nuevas tecnologías respecto de otras regiones más preparadas, como el norte de Europa o Estados Unidos.

    Promover el uso de las nuevas tecnologías en las pymes repercute directamente en la productividad de éstas, característica que en ocasiones brilla por su ausencia en nuestro país y que desgraciadamente, limita una rápida recuperación de la crisis.

    El presupuesto total del proyecto es de 1.600.000 euros, el cual implantará una red de colaboración e intercambio para extender y sensibilizar el uso de nuevas tecnologías en la amplía región a la que se dirige.

    El Centro de Empresas e Innovación (CEEI) de Burgos, por su parte, tiene en sus planes organizar 20 jornadas de sensibilización para informar sobre la facturación electrónica, los certificados digitales, las redes sociales y el sobre imprescindible comercio electrónico, que no deja de cosechar cifras de éxito en el mundo empresarial.

    Un aspecto a destacar de la iniciativa, es el hecho de que las pymes podrán disfrutar de un diagnóstico gratuito para analizar y planear la incorporación de las nuevas tecnologías en su negocio, donde se enumerarán con detalle, las posibilidades con sus ventajas, desventajas y viabilidades.

    En concreto, el CEEI, a lo largo del próximo año, realizará 75 diagnósticos a empresas de la región burgalesa.

    También te gustará

    neotec

    Nueva convocatoria Neotec: 20 millones de euros para startups tecnológicas

    El Consejo de Ministros aprueba la convocatoria de 2017 del Programa Neotec, dotada con 20 …