Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Evernote puede mejorar la gestión de tu pyme

    evernotemacEvernote no sólo es una herramienta para gestionar todas nuestras notas personales, sino que entre otras cosas puede ayudar a las empresas a gestionar de una forma más eficaz su actividad diaria.

    En este artículo, que os mostramos de la mano de Readwriteweb.com, os mostramos algunos ejemplos de cómo esta herramienta puede encontrar un hueco propio en la actividad diaria de nuestra empresa y cómo de hecho, puede convertirse en uno de nuestros aliados más fieles.

    Recopilar y organizar material de investigación

    Aunque Evernote puede ser utilizado con múltiples propósitos, no debemos olvidarnos que es sobre todo, una aplicación con la que gestionar notas. Ya sea gracias a su aplicación para escritorio, ya sea en smartphones o en tablets como el iPad, la aplicación está concebida para actuar como una “copia de seguridad” de nuestro cerebro, de modo que no nos olvidemos de nada, nunca más.

    ¿Cómo se aplica esta dimensión al mundo de las pequeñas empresas? Cada vez que queramos realizar un análisis, un estudio o un proyecto para el cual necesitemos recopilar y gestionar una gran cantidad de información, Evernote nos será de extrema utilidad. No sólo porque gracias a su sistema de etiquetas podremos actuar de una forma sencilla sobre los distintos aspectos de un proyecto, sino que gracias a su disponibilidad, toda la información viajará con nosotros, estemos donde estemos.

    Digitalizar documentos, tarjetas de visita, etc.

    Si lo pensamos bien, nuestro smartphone puede actuar como un pequeño escáner con el cual digitalizar una buena parte de los documentos que llegan a nuestras manos a diario. Gracias al hecho de que Evernote dispone de tecnología OCR capaz de reconocer casi cualquier texto en una imagen, puede ser una gran aliado a la hora de recopilar tarjetas de visita, facturas y tickets de compra, etc.

    Por otro lado, si en nuestra empresa disponemos de un escáner “en condiciones” igualmente podemos apostar por Evernote como gestor documental, ya sea creando libretas off-line para los documentos que no necesitamos mantener en la nube, ya sea creando libretas tradicionales para aquellos documentos a los que queremos tener acceso en todo momento.

    Toma de notas en encuentros y reuniones

    Evernote, con un poco de práctica, puede convertirse en el perfecto sustituto de nuestro tradicional cuaderno de notas. Para ello tenemos dos opciones. En el caso de que utilicemos un portátil o un tablet pc podremos introducir nuestros apuntes gracias a su teclado virtual (podríamos hacerlo igualmente en un smartphone pero la experiencia es mucho más incómoda). Por otro lado también podemos optar por grabar en audio todo el contenido de la reunión.

    En ambos casos, cuando volvamos a nuestro puesto de trabajo tendremos a nuestra disposición todo el material que hemos recopilado durante el evento, y comenzar a trabajar sobre la nueva información será mucho más rápido y sencillo.

    Gestiona tus finanzas

    Aunque no es un programa que sirva para llevar al día nuestra contabilidad, sí que puede servirnos para recordarnos cuánto nos hemos gastado a lo largo del día. Como ya hemos comentado con anterioridad, podemos adoptar la sana costumbre de fotografiar cualquier ticket o factura que caiga en nuestros manos, sincronizando dicha información con Evernote.

    Aunque para el trabajador de oficina esto puede parecerle un tema menor, si tenemos una microempresa y acostumbramos a pasar buena parte de nuestro día en la calle, acabaremos por agradecer el poder contar con un sistema que nos evita acumular decenas de tickets casi ilegibles al cabo de la semana.

    Comparte información con tus compañeros

    Las nuevas versiones de Evernote para escritorio (hasta ahora sólo podía hacerse vía web) ya permiten compartir libretas con los usuarios que deseemos. De esta forma, colaborar y crear grupos de trabajo es cada vez más sencillo, ampliando las posibilidades que ofrecen algunas suites como Google Docs (que fundamentalmente se orientan a compartir documentos ofimáticos)

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.